Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Victoria de oficio

Les ponemos nota

El Real Zaragoza sacó tres puntos muy importantes del Anxo Carro ganando por 1 gol a 3, con una destacada actuación de Kagawa

Banner Podoactiva TOP Post

Tras el descalabro en casa contra el Alcorcón, el Real Zaragoza supo reponerse a tiempo para conseguir una victoria fundamental en su lucha por el ascenso directo ante el Lugo. Con los cambios obligados de Cristian en portería y Guitián en el lateral derecho, los blanquillos saltaron al terreno de juego con el jovencísimo Francés en el lateral y con Ratón bajo palos. La otra novedad la protagonizó Burgui en detrimento de James Igbekeme en el extremo izquierdo.

Senera Modul Solution Secciones

TITULARES

Álvaro Ratón (6): Salvo un par de balones aéreos puntuales, el guardameta gallego cumplió en su papel de suplente de Cristian. Sin demasiadas intervenciones, destacó por sus precisos pases largos hacia los hombres de ataque.

Alejandro Francés (7.5): Partido muy serio en su debut en liga con el primer equipo. Ante la triple baja de Vigaray, Delmás y Guitián en el lateral, el canterano aprovechó su oportunidad como titular rindiendo a un grandísimo nivel. Seguridad defensiva en todo momento junto a varios acercamiento con peligro al área lucense. Durante la primera parte estuvo impecable; en la segunda bajó algo sus prestaciones. El Real Zaragoza tiene defensa para rato.

Carlos Nieto (5): Tuvo suerte de que el Lugo a la hora de atacar se centrara más en la banda de Francés, porque el verdadero peligro estaba en la suya con Gerard Valentín. Poca participación la suya durante el partido, centrado en todo momento en labores defensivas. En ataque no se le vio el pelo.

«Pichu» Atienza (4): El central referencia del equipo llegaba tocado tras el partido del sábado. Esta vez en el perfil izquierdo, tampoco tuvo una de sus grandes noches. Otro mal pase al al inicio del partido hicieron que los fantasmas de Alcorcón se le apareciesen de nuevo. Muy tímido en salida de balón y poco contundente en defensa. Para lo que queda de temporada es necesario recuperar al mejor Atienza, sobre todo psicológicamente.

Jawad El Yamiq (6): en Lugo alternó grandes aciertos con inocentes errores, debido a cierta hiperactividad. Eso sí, en ningún momento escatimó en contundencia, mucho más atrevido que su compañero Atienza. En aras de hacerle las coberturas que fueran necesarias a Francés, El Yamiq jugó perfilado a su pierna diestra, lo que le privó de sus tan características diagonales al espacio. Correcto partido del central.

Raúl Guti (6.5): Durante la primera parte estuvo prácticamente desaparecido, algo inusual en él. En los segundos cuarenta y cinco minutos se le notó más fresco participando más y llegando a ambas áreas. Suyo fue el segundo y casi definitivo gol, con una magnífica definición tras un pase de fantasía de Eguaras.

Íñigo Eguaras (7.5): gran partido de Eguaras en líneas generales. Al igual que Guti, durante la primera parte estuvo algo errático pasando hacia delante y no tuvo gran continuidad en el juego. En él empieza la jugada del primer gol, con un amago de disparo que acaba rozando su mano para que, tras un revuelo en la frontal, Kagawa la enchufara. En la segunda parte, además de provocar la expulsión, se sirvió de su prodigiosa visión de juego para amarrar el partido bajo sus botas y dar la asistencia del segundo gol. El mago volvió a hacer magia.

Shinji Kagawa (9): El mejor jugador del partido. El nipón, tras muchos meses, volvió a demostrar el jugador que tiene que ser en este equipo. Una exhibición de movimientos entre líneas y un repertorio de controles perfectos. Además, golazo desde la frontal para abrir la lata. Que Kagawa sea constante en su juego servirá para dar otro pasito más hacia la Primera División.

Alberto Soro (5.5): el ejeano participó más que contra el Alcorcón, adentrándose desde la banda derecha hacia el centro con Kagawa como mejor aliado. No obstante, por su zurda no pasaron demasiados balones aprovechables y su partido fue un tanto discreto.

Burgui (4): a este jugador se le debe y puede exigir mucho más. Apariciones muy intermitentes. Se le notó tenso de piernas y no acabó de encontrarse en ningún momento. Parece que todavía no está al 100%.

Luis Suárez (5.5): sin Puado, Suárez no es el mismo. Peleó todos los balones posibles pero no se le vio esa chispa que le caracteriza. Sus compañeros no acabaron de encontrarle para desesperación del colombiano. Su única ocasión se produjo al final del partido con un mano a mano muy claro pero no consiguió meterla dentro.

SUPLENTES

James Igbekeme (5): fue le primer cambio del Zaragoza y no tuvo mucha incidencia en el juego. Va a tener que volver a ganarse la titularidad.

Linares (8): relación tiempo jugado/ rendimiento, Linares seguramente sea de los más productivos. Jugó los últimos quince minutos del partido como si le fuese la vida en ello, lo que le dio el premio del gol. Fundamental en su rol.

Dani Torres (5): después de muchos meses volvía al equipo. Los minutos que jugó los solventó bien. Su aportación puede oxigenar mucho al equipo.

Alberto Zapater (S/C)

Álex Blanco (S/C)

Arizon y Gracia Final Post