- Publicidad -

Victoria por equipos en Sabadell

Grandes Clásicas

El Huesca La Magia Renault gana por equipos en la prueba del sábado sobre el asfalto catalán y queda segundo en la carrera del domingo

Banner Podoactiva TOP Post

El Huesca la Magia Renault Auto Cuatro es una escuadra potente. Así lo ha puesto de manifiesto este fin de semana en Cataluña. Un sábado y domingo intensos. Un primer puesto por equipos el sábado y un segundo el domingo. Da un gran paso y confirma la ambición del proyecto que se presentó en el concesionario en Huesca capital de la marca del rombo.

Y ese saltó lo dio en el inicio de las ‘Grandes Clásicas’ con el 50º Trofeo Joan Escolá y el 91º Campeonato de Sabadell. Los oscenses presentaron a su equipo más experimentado con el fin de luchar por la victoria. La prueba del sábado constó de 104 kilómetros. El primer tramo fue muy exigente, con  continuo ascenso y sobre carreteras muy estrechas. Los ciclistas imprimieron un fuerte ritmo desde el pistoletazo de salida y, a consecuencia de la tensión, se produjeron varios ‘enganchones’ sin graves consecuencias hasta que finalmente se rompió el pelotón. En cabeza se quedó un grupo de 40 unidades con los grandes favoritos al triunfo. Y, entre ellos, los hermanos Ara, Clavero, Castel y Naveira.

Este grupo abrió hueco pese a no haber conformidad entre los corredores. Esto motivó los ataques continuos hasta línea de llegada, jugándose la victoria en un apretado sprint. Ganó el Lizarte Raúl Rota. Clavero (8º) y Naveira (10º) fueron los mejores del Huesca la Magia Renault. Acompañaron en la llegada Nacho Ara (18º), Castell (22º) y Pablo Ara (41º). En un segundo grupo llegaron Esteban Garcés (62º) y Sancho (67º). También concluyeron la prueba Montón, Loren y André en 113º, 127º y 128 lugar respectivamente. Estos resultados les permitieron alzarse con el triunfo en la clasificación por equipos.

Clavero, el mejor oscense en meta dijo que había «sido una prueba muy dura y muy disputada. Hemos cogido la riendas del pelotón, hemos neutralizado la fuga y finalmente nos hemos metido cinco compañeros en el corte bueno. Era una llegada muy difícil para organizarse y ha sido un sprint muy raro, pero estamos muy contentos de haber sido el mejor equipo de la carrera».

El domingo, en el Campeonato de Sabadell, los altoaragoneses fueron protagonistas. Estuvieron presentes en todos los cortes. Y, finalmente, Garcés y Nacho Ara los que se metieron en la fuga de la jornada y rodando en cabeza de carrera más de 80 kilómetros. Mediada la prueba varios corredores se unieron a este selecto grupo, entre ellos Pablo Ara, quien además no cesó en el esfuerzo y se adelantó junto a varios de los favoritos. Participó en poner en un aprieto al grupo y fueron ‘cazados’ a tan sólo 5 kilómetros de la llegada. Finalmente, la prueba se decidió al sprint y la victoria fue para Frances Bennasar (Caja Rural).

El equipo altoaragonés metió a tres de sus corredores en el top 20: Sancho 8º, Castel 17º y P.Ara 19º. En el mismo tiempo también llegaron Naveira 29º, Clavero 34º, N.Ara 40º y Garcés 80º. En la clasificación por equipos, los oscenses se colgaron la plata con el mismo tiempo que el vencedor.
Nacho Ara, protagonista en la fuga del día, dijo tras acabar la prueba que  «después de quedarnos con la miel en los labios, hoy (por el domingo) no queríamos llegar al sprint. Hemos salido a romper la carrer,a y hemos estado en cabeza en todo momento. Parecía que el grupito de Pablo se iba a disputar el triunfo y los hemos cazado casi en meta. Al final Jonás ha sido 8º, pero el trabajo y esfuerzo del equipo merecía algo más».

Mostrar Comentarios