Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Victoria y recuperación de sensaciones

USJ Fénix
72
12
Poble Nou
FINAL

Gran imagen del USJ Fénix que se ha mostrado muy sólido frente al Poble Nou

Clara victoria de Universidad San Jorge Fénix, con bonus ofensivo, 72 a 12 ante C.N. Poble Nou. Los zaragozanos seguirán terceros y con números para entrar en el play off por el ascenso a división de honor.

Banner Podoactiva Interior Post

Había ganas, muchas ganas de un partido así. La derrota, y sobre todo el juego de la semana pasada en Hospitalet dolió, y mucho, a los jugadores y cuerpo técnico que durante esta semana ha trabajado para volver al buen camino. No valía ganar, había que recuperar sensaciones y enfrente había un buen equipo. Y con esas premisas, más morales que técnicas, salió el club del ave.

Verzini lanza al Fénix ante Poble Nou

En el primer minuto ya habían inaugurado el marcador por mediación de Verzini y transformación por Duvignaq que repetía como titular con el 9. Esa fue la actitud durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad. No fue demérito de Poble Nou, que se encontró con un equipo serio y concentrado tanto en defensa como en ataque, fue acierto local que no dio ninguna opción. A la rápida marca de Verzini se sumaron las de De Lauzon, Favreau, dos veces Veroli, Pelozzi y Jokin que posaron el oval tras la línea catalana, Duvignac transformó 4 y un golpe de castigo para llegar al 46/0 al final del primer periodo.

No cambió la situación al comienzo de la segunda mitad. Siguió USJ Fénix con ese ritmo ofensivo y defensivo, que era más un “atacar al ataque” ya que con un sistema defensivo sin espacios y muy presionante, Poble Nou perdía metros o balones a raíz de errores provocados. Hasta el minuto 70, tres ensayos más, Asensio, Favreau y Pablo Gales más un golpe transformado por Verzini, después del primer ensayo catalán puso un 65/5.

Favreu logra otro ensayo

A partir de allí los de Graham Smith pudieron sacudirse la presión maña, y consiguieron acercarse a zona de veintidós local y lograr un ensayo transformado, demostrando el buen juego que atesoran y poniendo en valor el gran trabajo de USJ Fénix en el plano defensivo. Favreau redondeó con su tercer ensayo un partido que tiene que servir para recuperar la línea de juego, y por tanto de resultados, de un equipo que sigue en la lucha para entrar, por tercer año consecutivo en el play off por el ascenso.