El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Visita al colista para escapar de la quema

Albacete
-
-
R. Zaragoza
V - 21:00

El Real Zaragoza juega este viernes ante el farolillo rojo, el Albacete, con el objetivo de abrir distancia con el descenso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza abre la jornada en Segunda División tras el parón de la semana pasada. Lo hace ante un Albacete que es colista y con la entrada de sus dos últimos fichajes, Alex Alegría y Peybernes, en la lista de convocados. El encuentro será este viernes a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte. En el partido de la primera vuelta el Real Zaragoza venció por 1 a 0 en La Romareda.

Dos equipos escapando de la quema

Real Zaragoza y Albacete están teniendo una temporada complicada, especialmente para los manchegos que marchan colistas de la Segunda División. Solo han ganado tres partidos de 20, lo que les hace estar en el farolillo rojo con 15 puntos. Sin embargo, una reacción a tiempo puede hacer que el Albacete se salve.

Esa reacción debe llegar ya porque la brecha con la salvación es de 5 puntos. El equipo que marca esa salvación es el Sabadell que tiene 20 puntos, precisamente los mismos que el Real Zaragoza que, por golaverage, ocupa la decimoséptima posición. Hasta tres equipos están empatados a 20 puntos. La victoria es esencial para ambos. De lo contrario, el Real Zaragoza podría caer de nuevo al descenso y el Albacete vería como la salvación se le puede escapar hasta a 8 puntos.

Tejero controlando un balón ante el Albacete | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Además, la clasificación ha comenzado a romperse. Por encima, el Real Zaragoza tiene a un Tenerife que ya le saca seis puntos de ventaja. En la lucha por la salvación, el Albacete tiene un partido menos que se suspendió, ante el Alcorcón, debido a la borrasca Filomena.

El Albacete, colista con un partido menos

El equipo de Alejandro Menéndez llega a su partido ante el Real Zaragoza después de dos semanas sin competir. El descanso de la competición la semana pasada y el aplazamiento anterior de su encuentro ante el Alcorcón, hace que los manchegos hayan podido aprovechar estas dos semanas para intentar mejorar los aspectos tácticos que más les están lastrando esta temporada. Son el tercer equipo más goleado de la categoría, solo superados por Cartagena y Castellón.

Tomeu Nadal desbarata una ocasión del Real Zaragoza. Foto: LFP

El entrenador del Albacete no tiene disponibles para este partido ni al central Kecojevic ni al extremo Álvaro Jiménez. Los dos están sancionados. Tana, incorporación en este mercado de invierno, es duda al no estar todavía inscrito. En el Albacete hay además, hay dos viejos conocidos de la afición del Real Zaragoza que serán titulares en el Carlos Belmonte: Diamanka y Ortuño.

Novedades en la lista del Real Zaragoza ante el Albacete

Por parte del Real Zaragoza, JIM ha dado entrada en la convocatoria a los dos fichajes más recientes del equipo blanquillo. Alex Alegría y Peybernes ya tendrán la oportunidad de estrenarse con la camiseta zaragocista. Alegría apunta a ser un jugador fundamental como acompañante de Narváez, lo que deja relegados a Vuckic y el «Toro» Fernández. De hecho, Vuckic ya no ha entrado ni siquiera en la citación y se le busca una salida lo antes posible.

Peybernes ya ha entrado en la convocatoria. Foto: Real Zaragoza

Como novedades, destaca también el regreso de Álvaro Tejero tras superar el coronavirus y Adrián González, por fin recuperado de su lesión. Los que no viajan a Albacete son Guitián, con molestias físicas, Chavarría que está sancionado por acumulación de amarillas, y Jannick por decisión técnica.

Posibles onces Albacete – Real Zaragoza

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña, Manu Fuster y Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Bermejo, Eguaras, Francho, Chavarría, Narváez y Alegría.

Estadio: Carlos Belmonte. 21.00h

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00