Volver a los orígenes pero reencontrar la identidad

CD Cayón
-
-
SD Huesca
M - 16:00

Visita de obligada victoria para la SD Huesca de Xisco en tierras cántabras frente a un Cayón que sitúa en el farolillo rojo del Grupo II de Segunda RFEF

Arizon y Gracia TOP Post

Llegó la Copa del Rey. La SD Huesca, navegando en un mar de dudas, buscará sumar buenas sensaciones y pasar de ronda frente al CD Cayón, uno de los equipos cántabros que milita en Segunda RFEF. Un choque entre dos clubes que están atravesando por una temporada complicada, lejos del objetivo marcado al inicio de campaña. Una oportunidad, como bien ha asegurado Xisco Muñoz, de reivindicación por parte de varios jugadores. Un partido contra un equipo humilde, para recordar lo que el Huesca fue y enfilar el resto de temporada con la identidad reforzada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

En rondas tempranas, la Copa del Rey busca dar la oportunidad a aquellos menos habituales, a aquellos jóvenes que quieren ganarse un hueco en el once. El estadio Fernando Astobiza gozará de un choque donde Xisco Muñoz y Luis Fernández buscan una victoria que de el pase a la posterior ronda y dote de confianza a la plantilla.

Sin embargo, las tierras cántabras no pasan por su mejor momento. El municipio de Santa María de Cayón ha sufrido en las últimas horas una climatología adversa, con grandes lluvias, situándose en estado de emergencia tras el desborde del río Asón, el cual ha provocado el corte de numerosas carreteras.

Motivación por la Copa del Rey

La Copa del Rey no es un estorbo para Xisco Muñoz. Así se pronunció en una competición en la que guarda grandes recuerdos, pues llegó a una final en su etapa como jugador. Con mucha ilusión y ganas afronta el encuentro de mañana, donde los menos habituales tendrán la oportunidad de manifestarse en el verde.

Pinturas Grasa Post

El CD Cayón, en lo deportivo, se sitúa último en la tabla clasificatoria. Con únicamente una victoria conseguida -precisamente en la última jornada como local-, está completando una temporada complicada tras cosechar hasta ocho derrotas. Se trata del equipo que menos goles anota y el segundo que más encaja del Grupo II de Segunda RFEF.

El momento de suplentes y canteranos

Hasta seis canteranos se lleva Xisco Muñoz a la expedición azulgrana para el estreno copero del martes. Barri, Carlos Kevin, Euse, Barba, Manu Rico y Aparicio acompañarán a la plantilla a buscar el pase de eliminatoria y podrán jugar sus primeros minutos con el primer equipo. Sin embargo, Mosquera, Salvador, Ferreiro, Seoane, Juan Carlos e Ignasi Miquel descansarán en Huesca para preparar el choque liguero frente al Real Valladolid.

Por ello, será la oportunidad idónea para los futbolistas menos habituales. Se espera que jugadores como Insua, San Román y Enzo Lombardo partan de inicio para demostrar su calidad y nivel al míster. El rival, farolillo rojo del Grupo II de Segunda RFEF, buscará en un acontecimiento histórico derrotar a un equipo de Segunda División, lo que será un reto mayúsculo para el club cántabro.

En la actual plantilla del CD Cayón, existe un futbolista que ha formado parte de la historia de la SD Huesca. Se trata de Borja Lázaro, quien militó en el cuadro altoaragonés en la campaña 2016/2017, con Anquela en los banquillos y unos históricos Play Offs de ascenso a la categoría de oro. El delantero, tras su paso por el Leganés, se comprometió con el club azulgrana hasta 2019, pese a firmar posteriormente un acuerdo de traspaso con el Alcorcón. Con la vestimenta oscense, el madrileño anotó siete goles. 

Posibles onces CD Cayón – SD Huesca

  • CD Cayón: Pablo Rodríguez; Fernández, Bolado, Marcos, Álvaro Rodríguez; Marcos Sáez, Cagigas, Turrado, Chili; Borja Lázaro, Laredo.
  • SD Huesca: Miguel San Román; Buffarini, Insua, Euse, Florian; Mikel Rico, Nwakali, Manu Rico; Lombardo, Carlos Kevin, Pitta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios