- Publicidad -

Vuelta a las andadas

UD Almería
1
0
R. Zaragoza
FINAL

Poco ha durado la recuperación del Real Zaragoza que ha perdido ante el Almería en el partido aplazado de la segunda jornada de Liga

El Real Zaragoza ha perdido por 1 a 0 en su partido aplazado de la segunda jornada ante el Almería. Poco ha durado la alegría en el equipo blanquillo que la jornada pasada se recuperaba de 6 derrotas consecutivas venciendo al Fuenlabrada. Sin embargo, esta vez el Real Zaragoza no ha podido con el equipo de José Gomes. Los aragoneses han demostrado las mismas ganas e intensidad que en su último partido, peor un garrafal error de Jair en defensa ha vuelto a condenar a los zaragocistas.

Banner Podoactiva Interior Post

Iván Martínez introdujo esta vez 3 cambios en el once inicial del Real Zaragoza. Dos fueron obligados, los de Guitián y Bermejo, que fueron sustituidos por Francés y Zanimacchia. Mientras, Eguaras sustituyó a Ros en el centro del campo junto a Francho. Esta vez el Real Zaragoza comenzó a desenvolverse con un 4-4-2.

Fue el Almería quien tomó el mando inicial del encuentro creando peligro por banda. Vigaray estaba atento en la defensa. A pesar de la calidad del rival, tercer clasificado, el Real Zaragoza demostró que su triunfo ante el Fuenlabrada le ha dado un plus de confianza y tranquilidad en su juego.

Chavarría con problemas defensivos ante el Almería. Foto: LFP

De nuevo, los almerienses lo intentaban por banda con un centro Lazo al que no llegó Sadiq. Los de Iván Martínez no perdían la concentración en defensa, muy atentos a los numerosos córners del Almería y a los saques de banda. Mientras en ataque, Azón realizaba su primer disparo en el minuto 17. El Real Zaragoza intentaba, sin demasiado éxito, encontrar espacios por dentro. Así, Chavarría dejaba la banda para intentar conectar con Azón.

Buena primera parte en defensa

Aunque la posesión del Almería iba creciendo, el Zaragoza se mantenía serio en defensa. En el 33, Zanimacchia cayó dentro del área pero el VAR no consideró que se hubiera cometido penalti sobre el jugador blanquillo. Una vez más, Azón y Francho eran los más enchufados. El delantero intentó un remate por alto en el 37. También de cabeza Jair remataba un balón de Zanimacchia a las manos de Fernando, portero del Almería.

Con el 0 a 0 inicial comenzó la segunda parte, aunque el empate ya no duraría demasiado. Chavarría seguía siendo el principal suministrador de balones al ataque zaragocista, pero sus asistencias no encontraban rematador. El Almería por su parte, encontraba en Sadiq a su jugador más peligroso para forzar continuos córners. Jair no era capaz de ganarle la partida.

Eguaras y Nieto persiguen a Sadiq. Foto: LFP

Una pérdida de balón que lo cambió todo

En el 57, Robertone disparó desviado pero el Almería tuvo más fortuna apenas un minuto después. Jair perdió el balón y Sadiq, a pase de Lazo, estuvo rápido para conducir sin oposición y batir a Cristian en el 1 a 0. Tras el gol, el Almería tuvo otro disparo por parte de Corpas, pero el Zaragoza no se vino abajo y mantuvo el orden y la dignidad que no se ha visto en otros partidos cuando los blanquillos han ido por detrás en el marcador.

Raí y Vuckic entraron al terreno de juego buscando más presencia atacante. A pesar de ello, las opciones de empate no parecían reales. Los de Iván Martínez atacaban por banda encontrándose continuamente a una segura defensa almeriense que enviaba los balones a córner o a saque de banda. De nuevo, el eterno problema de la llegada sin finalización. Por su parte, el Almería llegaba con mucho más peligro. Cristian tuvo que anticiparse por bajo a Carvalho en otra nueva ocasión de los andaluces.

Carbonell se convirtió en otro canterano en debutar esta temporada con el Real Zaragoza. Lo hizo en el 77 sustituyendo a Chavarría y dejando un par de detalles de calidad en ataque. El Almería buscaba el segundo con un disparo de Lazo en el 79 que detiene Cristian.

A la contra el Toro Fernández, que acababa de entrar en el terreno de juego, tuvo una gran ocasión para haber logrado el empate. Tenía la portería vacía, para él solo, pero remató de la peor forma posible y mandó el balón fuera cuando era más difícil fallarla que acertar. Con esta derrota, el Real Zaragoza se queda en posiciones de descenso. Es penúltimo con 13 puntos y a dos de la salvación que marca el Alcorcón con 15.

Ficha Técnica Almería – Zaragoza

Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Álex Centelles; Radosav Petrovic, César de la Hoz (José Corpas, m.54); Joao Carvalho, Lucas Robertone (Samú Costa, m.77), José Carlos Lazo (Fran Villalba, m.82), Umar Sadiq

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Alejandro Francés (Gabriel Fernández, m.89), Jair, Nieto; Luca Zanimacchia (Raí, m.70), Iñigo Eguaras (Javi Ros, m.89), Francho, Chavarría (Carbonell, m.77); Iván Azón (Vuckic, m.70), Juanjo Narváez

Gol: 1-0, minuto 59, Sadiq

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Álex Centelles, Umar Sadiq y Aitor Buñuel del Almería; y a Iván Azón, Chavarría y Alejandro Francés del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de La Liga

Mostrar Comentarios