- Publicidad -

Vuelve el voley, vuelve la Supercopa

CV Teruel - Unicaja Almería

El CV Teruel y el Unicaja Almería se juegan el primer título de la temporada en los Planos

La competición oficial regresa este sábado a los Planos a partir de las 18:00 horas, cuando de comienzo la final entre el CV Teruel y el Unicaja Almería por la Supercopa de España. Un titulo que los locales se han llevado en las últimas tres ediciones y que tratará de revalidar en esta ocasión.

Consultando los anales de historia del voleibol, el CV Teruel es el gran dominador de esta competición en la que se ha impuesto en sietes ocasiones. No obstante, le sigue el palmarés del propio Unicaja que se ha hecho con la copa cinco veces y después el CV Palma con cuatro.

Los dos grandes conjuntos del voliebol masculino español se disputarán pues el primer titulo de la temporada, la Supercopa, que como cada año, da el pistoletazo de salida a las competiciones.

Los equipos

El CV Teruel llega al encuentro tras firmar una buena pretemporada. El sabado disputaba el último partido contra el Río Duero Soria, al que derrotaron sin demasiadas complicaciones.

No obstante, el equipo de Miguel Rivera a penas ha podido realizar unas cuantas sesiones de entrenamiento con toda la plantilla. De hecho, el central Fabbian Plank se incorporó este pasado lunes a las sesiones, después de competir con la selección holandesa en el Campeonato de Europa.

El resto de juadores internacionales del equipo, como son los españoles Victor Rodriguez, jordi Ramón, Aharón Gami, así como el opuesto eslovaco Filip Gavenda, se incorporaron la pasada semana. La única baja es Arnau Caparrós, que se recupera de una operación.

En cuanto al conjunto visitante, desde la pasada temporada a esta, ha modificado casi por completo su estructura para afrontar un año en el que la entidad regresa a la competición internacional tras siete temporadas ausentes. No obstante, su nuevo equipo ha podido entrenarse casi al completo desde finales de agosto.

El Unicaja ha completado una muy buena pretemporada e incluso han jugado torneos en países vecinos, como en el caso de este pasado fin de semana que se desplazaron a Portugal.

Otras actividades

Para ir abriendo boca antes de la gran final de la Supercopa de España, el CV Teruel ha preparado algunas actividades previas al encuentro. Una de ellas es el curso nacional de estadísticos donde estarán veinte alumnos de toda España.

Además, tras el entrenamiento previsto el sábado por el conjunto andaluz, alrededor de 200 niños participarán en un torneo de peque volei.

Mostrar Comentarios