Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Xiker Ozerinjauregi, juventud para el CD Ebro

MERCADO DE FICHAJES

El CD Ebro ha hecho oficial la llegada de Xiker Ozerinjauregi, que llega del CE Sabadell para reforzar el centro de la defensa

El CD Ebro sigue reforzando su plantilla con la llegada de Xiker Ozerinjauregi, un central que aportará juventud y ambición a la línea defensiva. La llegada de Ozerinjauregi es el cuarto movimiento del CD Ebro, tras los fichajes de José Ramón Fernández, Darío Guti y Jonxa Vidal. Xiker Ozerinjauregi, de 23 años y natural de Vizcaya, llega al equipo arlequinado tras conseguir el ascenso a Segunda División con el CE Sabadell. Tras recalar en varios equipos punteros de la categoría, y habiendo disputado hasta 3 play off de ascenso a LaLiga SmartBank, Xiker Ozerinjauregi buscará en el CD Ebro un mayor protagonismo. Además, el central tratará de recuperar el nivel que le dio la oportunidad de debutar con las categorías inferiores de la selección española y convertirse en una de las piezas más codiciadas de la cantera del Athletic Club.

El CD Ebro se lleva una promesa de Lezama

Xiker Ozerinjauregi se formó en las categorías base del Athletic Club. Durante más de 10 años vistió la camiseta del león, llegando a disputar la UEFA Youth League con apenas 17 años. Sus méritos le llevaron a la selección española sub-19, consolidándose como una de las perlas de la cantera rojiblanca. Sin embargo, una lesión y un bajón de rendimiento le obligó a probar suerte fuera de Lezama. Tras un corto paso por Basconia, el CD Toledo se fijó en él, donde disputó 7 partidos y estuvo cerca de conseguir el ascenso a Segunda División.

Pese a no contar con demasiados minutos, Ozerinjauregi llamó la atención del Peña Sport FC, donde se convirtió en el central fijo. Allí disputó un total de 37 partidos ligueros y uno de Copa del Rey, anotando dos goles. Su buen hacer y su mejora de prestaciones llamó la atención de la Real Sociedad. El equipo vasco se hizo con sus servicios como un jugador en crecimiento para su filial. Sin embargo, tras no conseguir la regularidad esperada, salió en el mercado invernal rumbo al Cornellá. En el conjunto catalán disputaría nueve encuentros y una nueva promoción de ascenso a Segunda División.

La pasada temporada, de nuevo un equipo de Primera se hizo con sus servicios para contar con él en el filial. Fue el Real Betis, aunque en el mercado invernal se marchó al CE Sabadell, equipo en el que fue ganando importancia y consiguiendo el ascenso a LaLiga SmartBank. Xiker Ozerinjauregi recala así en el proyecto arlequinado. Sin la exigencia de un aspirante al ascenso, pero con la oportunidad de convertirse en un jugador clave para Manolo Sanlúcar.

Mostrar Comentarios