Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Xisco comienza la reconstrucción exprés

Ponferradina
-
-
SD Huesca
M - 19:00

Tras la alarmante imagen reflejada contra el Amorebieta, el conjunto oscense debe dar un paso adelante contra la Ponferradina

Arizon y Gracia TOP Post

Ponferradina – SD Huesca | Segunda División– LaLiga Smartbank | Estadio El Toralín | Martes, 2 de noviembre, 19:00 | Árbitro: Ávalos Barrera, Rubén (comité catalán) | VAR: Vicandi Garrido, Iñaki (comité vasco).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca de Xisco Muñoz viaja a León para medirse a una lanzada Ponferradina. El conjunto oscense debe retomar el vuelo cuanto antes debido a que la mala imagen mostrada contra el Amorebieta ha evidenciado la dura realidad. El nuevo técnico tiene mucho trabajo por delante, pero su positivismo invita al aficionado medio a ser optimista. La jornada anterior no hubo tiempo físico para medir algún avance, pero a partir de ahora el equipo debe mostrar una mejoría. A su vez, deberá afrontar las bajas sensibles de Joaquín Muñoz e Ignasi Miquel.

Manos a la obra

La liga ha llegado a su décimo tercera jornada y la realidad del Huesca dista mucho de la esperada en un principio. A día de hoy, el Huesca está más cerca del descenso que del Play Off de ascenso. Para más inri, el equipo no tiene ni identidad, ni idea de juego. De esta manera, el hombre que debe dar con la tecla que arregle esta situación es Xisco Muñoz. Entre sus principales tareas, tiene la misión de exprimir, a nivel deportivo, a todos sus jugadores y comenzar a sacar los puntos que hasta ahora no han sido capaces.

Mirando la clasificación, los oscenses ocupan la décimo segunda plaza con 16 puntos. Actualmente, tan solo están a tres puntos de diferencia de la zona de descenso, mientras que la de Play Off se aleja a seis de diferencia. A su vez, de cara a esta jornada, el Huesca llega ganando únicamente un partido de los últimos cinco disputados, el resto han sido tres empates y una derrota. Consecuentemente, Xisco debe tratar de llegar vivo a la ventana invernal para contratar piezas nuevas con suficiente nivel como para revertir la situación.

Pinturas Grasa Post

La gran temporada de la Ponfe

Los ponferradinos han comenzado la competición como nunca. Su gran inicio liguero les ha colocado en la parte alta de la clasificación. A día de hoy, están quintos con 22 puntos, a tan solo dos del ascenso directo. Sin embargo, los leoneses están afrontando una bajada de ritmo, pues de los últimos cinco partidos, solo han ganado el último. Por lo tanto, llegan lanzados tras volver a la senda de la victoria, pero cautelosos pues no están al mismo nivel que durante las primeras jornadas.

Jugadores a tener en cuenta

En el cuadro altoaragonés cada vez es más complicado destacar a uno debido a su bajo rendimiento generalizado. De entre todas las tinieblas de la semana pasada, David Ferreiro fue el único que mostró algo de luz gracias a su gran habilidad regateadora. Por otro lado, si nos fijamos en los números, quien más destaca es Jaime Seoane. El centrocampista cuenta con cuatro goles y dos asistencias en sus espaldas, lo que le avala como mejor jugador de la plantilla hasta la fecha. De la misma manera, la gran cantidad de paradas de Andrés Fernández hace que el guardameta también merezca cierta atención.

En el cuadro local, los viejos rockeros nunca mueren. Un viejo conocido de la categoría como Yuri está a un nivel excepcional. El delantero cuenta con cinco goles y una asistencia en su historial. Además, está bien acompañado por Dani Ojeda y Juanjo Naranjo, quienes también está viendo la portería con facilidad. Por otro lado, en el medio del campo, destaca Agus Medina, quien está logrando buenos números tanto como goleador, como asistente. Por lo tanto, probablemente sean jugadores destacados en el encuentro entre la SD Huesca y la Ponferradina.

Posibles alineaciones

  • SD Huesca: Andrés; Buffarini, Pulido, Salvador, Florian; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Marc Mateu, Gaich, Ferreiro.
  • Ponferradina: Abedzadeh; Ríos, Copete, Pascanu, Ivám; Cristian Rodríguez, Morán, Agus Medina; Kike Saverio, Yuri, Dani Ojeda.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios