- Publicidad -

Y Tebas dice… no

ASCENSO A PRIMERA

La LFP, con Javier Tebas al frente, deniega al Real Zaragoza su petición de ascender a Primera sin jugarse los playoff

Arizon y Gracia TOP Post

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha dicho no a la pretensión del Real Zaragoza de ascender a Primera División suspendiéndose de forma definitiva los playoff a la máxima categoría. Tras el retraso del Depor – Fuenlabrada en varias ocasiones, lo que llevo consigo el aplazamiento de los playoff, el Real Zaragoza decidió alzar la voz. Este retraso perjudica especialmente a los zaragocistas que no han podido conseguir la prórroga de la cesión de su mejor jugador: Luis Suárez.

Banner Podoactiva Interior Post

Desde el club consideraron que esta circunstancia suponía un agravio en comparación al resto de equipos de la competición. Por ello, el Real Zaragoza remitió un comunicado a la LFP, con Tebas al frente, en el que solicitaba que la temporada se diera por concluida en Segunda División. Ante ello planteaban varios escenarios: el ascenso del tercer clasificado, una Liga de 22 equipos con dos ascensos adicionales o que se dieran por jugados todos los playoff con un resultado de 0 a 0.

Así ha respondido Tebas al Real Zaragoza

La respuesta de Tebas ante esta petición ha sido rotunda y negativa. Tebas asegura que el planteamiento del Real Zaragoza «no tiene cabida». La LFP afirma que el hecho de que los blanquillos se vean perjudicados por la baja de Suárez «no supone una causa que obligue a la finalización de la competición».

Asegura que es una circunstancia que se ha dado en todas las categorías. Ello, afirma, no ha conllevado el término de la temporada y «menos aún, teniendo en consideración la clasificación que figure en el momento de la suspensión». Tebas arremete además contra el Real Zaragoza. Afirma que el retraso en las fechas de los playoff no se ha debido exclusivamente a la problemática derivada del Depor – Fuenlabrada, sino también, a los positivos de los zaragocistas y del Almería. Se recuerda además, que el inicio de la campaña 2020 – 2021 se retrasará dos semanas para los equipos implicados en el playoff.

¿Qué hará el Real Zaragoza?

Frente a esta respuesta de Javier Tebas, el Real Zaragoza medita qué hacer. Tanto directiva como jugadores consideran esta situación un agravio para los intereses blanquillos. El club, en palabras de su presidente Christian Lapetra, aseguró que «empezaremos las actuaciones a nivel jurídico» si no obtenían una respuesta de La Liga.

Esa respuesta ha llegado, aunque no en sentido favorable para los intereses zaragocista. En las próximas horas, se espera un comunicado oficial del Real Zaragoza que anuncie si toma por buena la respuesta de Tebas o por el contrario, decide luchar por defender con fuerza los intereses de los aragoneses.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios