Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Ya hay calendario electoral Fedme

Elecciones

El proceso electoral para presidir la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada se abre mañana 14 de octubre y se cierre el 3 de febrero de 2021

Ciudadela de Jaca Post

Serán algo más de tres meses de proceso electoral para el cambio en la presidencia de la Fedme. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada abre mañana un proceso electoral en el que se dirimirá la sucesión de Joan Garrigó, al frente de la federación desde 1992 y que ha decidido dar por finiquitada su presidencia. En principio, dos nombres en liza: Bernat Clarella y Alberto Ayora. El primero se da por candidato seguro. De hecho ha presentado ya su programa electoral. Fue hace dos semanas en Huesca capital, en el Club Peña Guara y, posteriormente, desgranó parte del mismo en los micrófonos del podcast Territorio de Gigantes, de sportaragon.com, donde dejó claro el peso de Aragón en su programa con una subsede en Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

Alberto Ayora, por su parte, es candidato oficioso. Sí que ha respondido su intención de presentarse cuando se le ha preguntado de forma directa, pero no ha presentado su programa electoral. Siempre ha defendido que hay que respetar los tiempos.

La elección a la presidencia de la Fedme requiere de un tortuoso camino que arranca este miércoles 14. Las candidaturas se proclamarán oficialmente el 16 de noviembre y las elecciones, propiamente, se celebrarán el 10 de diciembre. La asamblea extraordinaria de la Fedme se celebrará el 30 de enero.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada miércoles a las 14:00 nuestro programa "Territorio de Gigantes"!