Aramovil Portada

- Publicidad -

Yáñez vuelve a escena

Actualidad

La baja de Álvaro Fernández, convocado con la Sub-21, abre la puerta de la titularidad a Rubén Yáñez en la SD Huesca

Escar Automóviles

Si por algo se ha caracterizado la portería de la SD Huesca en las diez jornadas que llevamos disputadas, ha sido por la presencia de Álvaro Fernández en casi todas ellas. Se perdió el Huesca – Sporting de la jornada 4 por la citación internacional con la selección española Sub-21 y ahora esa circunstancia se repite. Salvo sorpresa, su sustituto será también el mismo, Rubén Yáñez, que quiere aprovechar las pocas oportunidades que está concediendo su compañero en la meta del Huesca.

Bar Álvaro

Antes de su debut como azulgrana contra el Sporting, el portero de Blanes no aparecía en un partido oficial desde el 11 de enero de 2018. En aquella ocasión lo hizo vistiendo la elástica del Cádiz en Copa del Rey, frente al Sevilla. Cita que terminaría con derrota por 2-1 para los gaditanos y que sería la última vez que se vestía de corto hasta esta campaña, ya que la siguiente la pasaría en blanco en el Getafe.

Al final del pasado mercado veraniego, el Huesca se haría con la cesión Rubén Yáñez fijándose en el portero que destacó en el Real Madrid Castilla y que incluso llegó a debutar con el primer equipo. Ante el Sporting, respondió. La portería a cero y dos paradas, una en el último minuto, para asegurar la victoria, fueron el bagaje del guardameta en el día de su regreso.

En lo que va de temporada son diez los equipos que han alineado a dos de sus porteros. Además del Huesca, lo han hecho Real Oviedo, Rayo Vallecano, Almería, Mirandés, Cádiz, Málaga, Fuenlabrada y Ponferradina. Es el caso también del Racing de Santander, rival de los azulgrana el próximo domingo. A esa lista se sumará la UD Las Palmas, ya que Josep Martínez comparte convocatoria con Álvaro Fernández.

Yáñez, a seguir la línea de Álvaro

La SD Huesca es el equipo menos goleado de la categoría hasta la fecha. Los de Míchel tan solo han encajado 5 goles. No es una cuestión cualquiera, sobre todo teniendo en cuenta que hasta la victoria contra el Málaga del pasado domingo, el cuadro altoaragonés acumulaba una larga lista de partidos vencidos por la mínima.

Seguir la línea de su compañero bajo palos es la misión de un Rubén Yáñez que quiere continuar ganando en confianza y rodaje. Algo que es clave para un futbolista y de lo que no ha podido gozar desde su salida del Madrid Castilla. En el Huesca, al menos este domingo, esa puerta vuelve a abrirse para el meta cedido por el Getafe.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios