Zapas a la espera de los esquís en Panticosa

CxM Panticosa

Este sábado se celebra la cuarta edición de una carrera que pone en valor los senderos de Panticosa para el trail

Este jueves se cierra el plazo para inscribirse online en la cuarta edición del trail CxM Panticosa, que cierra el circuito Pirineos de carreras por montaña del Alto Gállego. También se podrá coger plaza el viernes, pero de forma presencial en La Fajuala, de 19.00 a 21.00. En esta prueba se decidirán los campeones –excepto el veterano 40 del que es ganador Jaime Ruiz Castillo- de la cita de este 2019 que arrancó en abril con la Osán Cross Mountain.

Carreras Villanúa Post – 2019

La carrera de Panticosa se celebra el sábado 12 sobre dos distancias: 20 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo y 11 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. En su trazado predominan las sendas entre bosques de hayas. Se trata de una carrera perfecta para quienes quieren iniciarse en el trail y para los más ‘pros’ en el final de temporada. Para darlo todo a la espera de que lleguen las nieves y los esquís sustituyan las ‘zapas’.

Los pormenores de esta carrera se han dado a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en la comarca del Alto Gállego, en Sabiñánigo. La presidenta de esta entidad, Lourdes Arruebo, ha incidido en el binomio deporte/territorio para poner en valor la comarca. Las carreras, hasta ahora, han contado con más de 1.300 participantes.

Caminos historicos por Panticosa

La CxM Panticosa está organizada por el Panticosa Esquí Club. Este recogió el testigo del Kilómetro Vertical que organizaba el Ayuntamiento, quien también colabora de forma importante en este trail, que tiene en la zona de La Ripera uno de los enclaves más espectaculares. Al hilo de la presentación del trail y de las palabras de la presidenta comarcal, Jaime Vicente, uno de los responsables de la carrera, recordó que “estamos recuperando caminos históricos para hacer una red de senderos”.

Marcos Armesto, presidente  del Panticosa Esquí Club, agradeció el trabajo que van a prestar los voluntarios para hacer posible una nueva edición de este trail, así como el respaldo de instituciones y empresas, porque sin ellos no sería posible hacer realidad esta carrera que quiere llegar a los 180 inscritos.

La organización ha previsto un tiempo máximo de cuatro horas para completar ambos recorridos. La prueba de 20 kilómetros llegará a los 1.650 metros de altitud y la de 11 a los 1.530. La salida en ambas distancias será a las 9.30 y para esta ocasión, los participantes dispondrán de un vaso reutilizable con el fin de reducir la huella ecológica.

Comentarios