- Publicidad -

Zapater da vida al Real Zaragoza

EL MEJOR DE LA JORNADA

Alberto Zapater ha sido elegido por los lectores de sportaragon.com como el mejor jugador del Zaragoza en el partido contra el CD Tenerife

Alberto Zapater era una de las novedades en el once de Víctor Fernández para enfrentarse al CD Tenerife. El Real Zaragoza llegaba con la obligación de conseguir la victoria al no sumar en tres jornadas. Los zaragocistas se tuvieron que conformar con un punto, aún habiendo mejorado su imagen sobre el verde. Empatar en el Heliodoro da confianza al equipo para afrontar los tres próximos partidos y la mentalidad del vestuario no es otra que pelear hasta el final.

Banner Podoactiva Interior Post

El capitán del Real Zaragoza disfrutaba en Tenerife de su primera titularidad, una vez recuperado de su lesión de rodilla de larga duración, en el nuevo fútbol. Además, el ejeano dejó muy buena imagen sobre el césped siendo atrevido y aplicando su figura de liderazgo. Sin embargo, en el minuto 33 fue el primer jugador en ver amarilla, pero eso no le impidió sacar el orgullo y pelear hasta el minuto 81, que era sustituido por Dani Torres.

Zapater, un icono del zaragocismo

El Real Zaragoza llegaba al choque ante el CD Tenerife con la obligación de sumar los tres puntos. El partido se ponía muy de cara para los aragoneses con un gol de Luis Suárez en el minuto 5 y siendo muy superiores al rival. Aunque, poco duró la alegría. Luis Milla, de penalti, igualaba el marcador en el minuto 15. En ese momento los de Víctor Fernández fueron de más a menos, pero Alberto Zapater tiraba orgullo y se echaba el equipo a sus espaldas para no bajar el ritmo. Además, con una amarilla el capitán seguía arriesgando y superando a los rivales que se interponían en el juego de los zaragocistas.

Zapater pelea en una jugada en el partido ante el CD Tenerife. Foto: LaLiga SmartBank

En la banda izquierda, Zapater, acompañaba a Raúl Guti e Iñigo Eguaras en el centro del campo. Al no jugar en su posición natural, el centrocampista ejeano fue protagonista en todas las facetas del juego, ayudando en defensa e incluso participando en alguna jugada que podría haber terminado en gol. Además, en los últimos minutos del encuentro, el Real Zaragoza no supo aprovechar la ventaja de tener un jugador más debido al cansancio.

A Víctor Fernández le salió bien la apuesta por Alberto Zapater. Su gran rendimiento ante el CD Tenerife apunta a que el ejeano tenga muchas probabilidades de repetir ante el Real Oviedo. El sentimiento y amor por el Real Zaragoza hizo que el capitán aportase un punto más y devolviese la propuesta futbolística al equipo aragonés.

Cristian Álvarez: el salvador

Cristian Álvarez ha jugado todos los minutos desde que regresó la competición, excepto el partido ante el CD Lugo por cumplir sanción. El guardameta del Real Zaragoza volvió a salvar a su equipo y asegurar de poder puntuar en el Heliodoro Rodríguez López. Muy seguro bajo palos y durante todo el encuentro. Aunque, en la primera ocasión del CD Tenerife, el cancerbero adivinaba la dirección en la que Luis Milla iba a lanzar desde los once metros. El «6» chicharrero estaba decidido y no perdonaba desde el punto de penalti  para igualar el partido.

Cristian Álvarez realiza los ejercicios de calentamiento antes de enfrentarse al CD Tenerife. Foto: Real Zaragoza

Con pocas jugadas peligrosas, el portero del Real Zaragoza no tuvo muchas intervenciones a lo largo del encuentro. Sin embargo, cuando ya se firmaba el empate, el CD Tenerife daba el susto. Una jugada desde la banda derecha,  en el 88′, Luis Pérez centraba un balón y Joselu remataba desde el centro del área topándose con un Cristian Álvarez que evitaba el segundo gol canario con una gran parada.

Mostrar Comentarios