Sportevento 2018

- Publicidad -

Zaragoza, capital del baloncesto 2019

Actualidad

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto firman un convenio para que la ciudad sea capital española de basket en 2019.

Zaragoza es oficialmente la «Capital Española del Baloncesto» para 2019. La propuesta fue realizada por la sociedad municipal Zaragoza Deporte y hoy el convenio ha quedado ratificado a través de la firma de la Federación Española de Baloncesto. Así durante 2019, Zaragoza será sede de diversos eventos relacionados con el basket a nivel nacional.

La selección absoluta masculina jugará un partido oficial en Zaragoza en noviembre, mientras que el combinado nacional femenina disputará un encuentro de clasificación para el Europeo en el mes de mayo. A estos partidos hay que sumar diversas competiciones y actividades, como el Campeonato de España Júnior y varios eventos de baloncesto escolar, como el Campeonato Junior NBA-FEB. En esta competición participarán 30 equipos de categoría alevín.

La intención de la FEB es estar presente en Zaragoza con una actividad mensual a lo largo de 2019. En ese calendario de actividades también hay cerrado ya un «Súper Senior Day» con entrenamientos gratuitos para mujeres y hombres de más de 50 años. Habrá también unCampeonato 3×3 de la Inmigración o un ciclo de conferencias protagonizadas por deportistas femeninas bajo el titulo de «Inspiration Women». A todo ello, se suman clínics de árbitros y entrenadores, además de actividades como la Escuela de Familia y la Escuela de Valores.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, en el Ayuntamiento de Zaragoza. | Foto: Daniel Marcos, Ayuntamiento de Zaragoza

Para el alcalde, Pedro Santisteve, es una gran noticia que Zaragoza se convierta en capital del baloncesto durante 2019: «Este acuerdo es muy beneficioso para la ciudad a nivel estatal en el ámbito deportivo. Es un día de enhorabuena para los aficionados al basket. Zaragoza respira baloncesto por los 4 costados. Sobre todo, estamos orgullosos de nuestra cantera que cada día entrena en colegios y pabellones municipales, llenando las pistas cada fin de semana con su ilusión. Disfrutaremos de partidos de primer nivel, además de eventos como el Campeonato de España Junior y actividades para el baloncesto de iniciación con las que difundir valores como la deportividad, el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, reconoce la pasión por el basket en Zaragoza: «He vivido el baloncesto en Zaragoza, siendo campeón de la Copa del Rey en el Pabellón de esta ciudad. El impulso de Tecnyconta es una gran noticia. Tener dos equipos en la élite, Tecnyconta y Mann Filter, es un síntoma de cómo se vive el baloncesto en Zaragoza. Este acuerdo va sobre todo para los más jóvenes. Es un acuerdo global que sitúa Zaragoza como la principal ciudad de baloncesto en 2019 con actividades visibles y que dan un valor extra del deporte a la sociedad. Zaragoza estará en boca de todos en lo que a baloncesto se refiere. Cada mes, como mínimo, estaremos presentes con diferentes actividades en Zaragoza».

 

 

Comentarios