ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Zarpazo para llevarse el bálsamo

Andorra
83
92
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza se lleva el triunfo del Principado de Andorra por 83-92 en un partido con muchos jugadores destacados

Casademont Zaragoza ha logrado el bálsamo del que hablaba Ponsarnau en la previa, al imponerse con justicia por 83-92 en la pista del Morabanc Andorra. Los rojillos han cuajado un partido muy completo donde ha brillado la gran inteligencia de Wazcynski para jugar a este deporte (16 puntos y 6 asistencias). El polaco ha estado acompañado de los puntos de Mobley (21 puntos y 5 asistencias), el trabajo de Radoncic (17 puntos) y la contundencia de Hlinason (14 puntos y 4 rebotes). A Jordan Bone se le ve mucho más integrado.

Bone da respuestas

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Mobley, Yusta, Radoncic y Thompson. No empezaba bien el partido, con los triples de Hannah y McIntyre, y un golpe a San Miguel que le mandaba al banco (6-2). Dino Radoncic se echaba el equipo a sus espaldas, mostrando sus recursos en varias facetas del juego (14-12). Poco después, era Bone quien machacaba tras superar a Hannah por velocidad (16-16). Hlinason rompía un parcial de 7-0 con un mate tras gran asistencia de Waczynski (23-18). Bone parecía jugar más cómodo de escolta y se cerraba el cuarto con 23-22.

Vanwijn encadenaba aciertos de mérito y errores infantiles; pero la conexión de San Miguel-Hlinason hacía jugar bonito a los rojillos (26-26). Casademont Zaragoza mostraba sus mejores minutos, anulaba al Andorra, y esto unido a la gran inteligencia de Waczynski en ataque permitían acumular una renta de 13 puntos (28-41). Noua y Crawford reaccionaban para los locales, y se llegaba al descanso con 35-42.

El factor Mobley

Morabanc Andorra adelantaba líneas en la segunda parte tratando de presionar más. Sin embargo, Casademont Zaragoza sabía encontrar a Thompson y a Radoncic, quien no fallaba los tiros libres (38-46). Mobley de tres contestaba al momento a otro triple de Hannah, pero Noua metía más a los locales en el choque (46-49). Cuando más cerca parecía la remontada, el buen hacer de Hlinason por dentro y un 2+1 de Mobley daba un colchón de nueve puntos (48-57). Diagne se frustraba y se acababa el tercer cuarto con 54-64.

Un mate de Hlinason y dos canastones de Waczynski eran la mejor tarjeta de presentación para empezar el último cuarto (56-70). McIntyre la enchufaba desde lejos y reducía la barrera de los diez puntos a falta de cinco minutos (64-72). El partido lo sentenciaba Waczynski, con un espectacular 2+1 cuando más alta era la presión del pabellón. Y todavía quedaba el colofón de un triplazo de Mobley (78-86). Casademont terminó imponiéndose por 83-92.

Estadísticas del Casademont Zaragoza | Fuente: ACB

El próximo encuentro tendrá lugar el martes 28 de diciembre, recibiendo al Baskonia en el Príncipe Felipe a las 19.00 horas.

Mostrar Comentarios