Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: Mal partido, mala fortuna y peor derrota

LES PONEMOS NOTA

Un Huesca poco reconocible cae ante un Alavés que controló la mayor parte del partido y tuvo más ocasiones

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca cae ante el Alavés en la recta final de un partido sin mucho brillo, en el que ambos se respetaron mucho y las ocasiones brillaron por su ausencia. Hubo un larguero para cada equipo, dos goles anulados por fuera de juego para los locales y dominio estéril dividido entre partes.

Escar Automóviles

Los locales fueron mejores en la primera y los oscenses durante varias parte de la segunda, pero un rechace en la frontal en la recta final terminó con el golazo que acabaría decidiendo el partido. Las decisiones del colegiado fueron clave puesto que el jugador que terminó marcando hizo una mano descarada con amarilla y no acudió a revisar una mano clara en el área del equipo babazorro.

Pacheta (5) Defensivo. Planteó el partido de manera poco ambiciosa, buscando un control sin balón y que pasasen cosas en la recta final. Los cambios, pese a estar bien planteados, no aportaron nada una vez más por su nivel. Se le escapó un merecido empate en la recta final y, aunque dormirá fuera del descenso, ahora se complica la vida.

Andrés (6’5) Calmado. Mostró buen nivel en las pocas ocasiones que se requirió. Hizo buen trabajo en los corners y sacando el balón jugado en las contas, pero no pero hacer nada contra el tremendo disparo de Battaglia.

Pedro López (5) Desafortunado. Un mal despeje dejó el balón muerto en la frontal del área y de ahí nació el gol rival. En ataque se notó mucho que no tiene la potencia ni el recorrido de Maffeo, pero aun así puso dos balones peligrosos.

Pulido (6) Serio. Buen partido del capitán, pero sin destacar por encima de sus compañeros de zaga. Le faltó precisión en la salida de balón pero fue contundente en despejes y duelos.

Vavro (7) Ofensivo. Buenos tiros desde fuera, unos cambios de banda impresionantes y jerarquía en la mayoría de sus acciones. El eslovaco fue un muro y sigue mejorando su rendimiento.

Insua (7) Agudo. Fallo en una ocasión de cabeza, pero buen partido en general del central. Fue extremadamente certero en sus duelos y en los despejes, así como preciso en los pases (50/54 en corto, 5/7 en largos).

Galán (5’5) Distinto. Ya lleva unas cuantas jornadas a una marcha menos de lo que solía hacer, posiblemente a raíz del ruido extradeportivo que generaron sus grandes partidos. Fue protagonista en un par de jugadas decentes, pero por banda debió hacer más daño al Alavés.

Mosquera (6’5) Saturado. Partido serio y defensivo del pivote. Apoyos constantes a la defensa y protagonismo en la salida de balón. Una vez más, su salida del campo lastró al equipo.

Seoane (4) Perdido. Poco salvable hoy del partido del madrileño. Muchas pérdidas de balón, menos clarividencia de la habitual en los metros finales y muy poca dureza en los duelos.

MVP | Ferreiro (7’5) Desatascador. Cuando el Huesca llegaba a los metros finales era el único jugador que tenía capacidad para generar algo ante la defensa bien plantada del Alavés. Amagos, centros y mucha fe buscando a los delanteros. Solo le faltó precisión y fortuna.

Rafa Mir (5) Aislado. No lograron encontrarle y cuando tuvo ocasiones, pecó de individualismo para tratar de anotar. Por arriba luchó bien pero tampoco con la efectividad de otras ocasiones.

Sandro (7) Asociativo. Fue al que más buscaron en la salida de balón, aunque le detectaron bien la mayoría de las veces. El posible penalti nació de una buena jugada suya.

LOS CAMBIOS

Sergio (3) Borrón. Más de 25 minutos para dar 5 pases (de los que falló 2), colgar dos balones y perder 5 veces la posesión. Un bagaje demasiado pobre para el primer cambio de un equipo que aspira a mantenerse en primera división.

Mikel Rico (5) Estéril. No erró pases pero tampoco tuvo el protagonismo necesario como para mantener al equipo en pie ni liderarlo en una remontada.

Escriche (7) Ganas. Varios intentos de tener protagonismo y un larguero marcaron su actuación. Su actitud es envidiable pero no logra dar ese salto de calidad necesario.

Doumbia (5’5) Distinto. Minutos decentes del costamarfileño, mejores que en los últimos partidos. Jugó más adelantado que de costumbre y dirigió al equipo en su intento de remontada. Dejó hasta algún detalle de calidad en la zona ofensiva.

Borja (4) Vacío. Toques de balón si protagonismo alguno en la recta final. No aportó nada en un intento a la desesperada de igualar la contienda del Alavés – Huesca.

NOTA MEDIA: 5’6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Alavés

Mostrar Comentarios