Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: sensaciones para el que las quiera

LES PONEMOS NOTA

Huesca y Villarreal firmaron las tablas en un encuentro letárgico marcado por la igualdad.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca empató contra un poderoso Villarreal que llegó en horas bajas a El Alcoraz y no supo como romper el entramado defensivo local. Fue un partido muy táctico y, desgraciadamente, muy difícil de disfrutar. Con planteamientos muy defensivos, defensas muy pobladas y casi sin jugadores de desborde en ambos equipos, el partido terminó en justas tablas.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El partido tiene cosas positivas a sacar por la entidad del rival, la portería a cero o el nivel de algunos jugadores; también tendrá cosas negativas para quien se centre en que el Huesca no ha conseguid a penas llegar a la portería del Villarreal. Lo que no depende del prisa desde el que se mire es que el equipo sigue colista y dependerá de como los demás equipos jueguen su jornada si el punto es bueno o malo.

Pacheta (6’5) Comienzo. Con trabajo por delante, se atisban ya sus primeros sellos sobre la plantilla. La defensa de 5, la solidez defensiva y la actitud más conservadora de algunos jugadores dieron sus primeros frutos en forma de portería a cero y solidez defensiva.

Álvaro (6’5) Atento. Bastante tranquilo durante todo el partido, no participó salvo cuando fue necesario. En esos momentos, eso sí, sacó manos importantes y despejó buenos balones.

Maffeo (4) Insuficiente. Aún no da todo lo que debería dar. Poca presencia y efectividad en ataque, poca soltura con el balón en los pies, mucha imprecisión en el pase (12 de 31 fallados) y casi una veintena de pérdidas de posesión. Su banda nunca es determinante.

Pulido (7) Certero. Más arropado y corriendo menos riesgos en salida de balón, el capitán volvió a cuajar una actuación a gran nivel, con seguridad defensiva y liderazgo.

Siovas (6’5) Correcto. Sin brillar en exceso, no tuvo mal partido. Despejó bien, ganó duelos aéreos y no se complicó. Falló bastante en el balón en largo, pero porque sus entregas eran muy complejas.

Gastón (6’5) Pasable. Viendo sus actuaciones recientes, su partido fue bastante positivo. Cortó bien, estuvo acertado en el pase y aportó en defensa sin fallos groseros.

Galán (7) Desequilibrio. Se asoció bien, ganó línea de fondo, puso centros y ayudó en defensa. Una jornada más, el jugador con más nivel de la plantilla fue de lo más destacado: su banda acaparó el peligro y redujo el número de llegadas rivales. 

Doumbia (7) Renacido. Sorprendente choque del costamarfileño: con buenos pases, presencia y asumiendo muy pocos riesgos, supo llevar el compás del partido. El centro del campo tuvo una solidez que hacía tiempo no se veía: todo el peligro visitante nació de las bandas

MVP | Seoane (8) Sensación. Decidió luchar por su puesto como titular y todo lo que con Míchel no le terminó de salir está surtiendo sus frutos con Pacheta. Cogiendo el balón atrás y llegando bastante arriba, con regates, segadas, recuperaciones y buenos pases, Seoane se está destapando como un todocampista muy determinante.

Escriche (4) Espejismo. Su mejoría del otro día se quedó en amor de una noche y volvió a ser el Escriche que la afición recordaba. Pululó por el campo, no entró a penas en juego y no sumó nada en ataque.

Okazaki (4) Ausente. El juego directo no está pensado para él, que se encuentra mucho más cómodo con un delantero al lado que le apoye. Siendo referencia no logró cazar ningún balón.

Ontiveros (5) Desborde. Es el único que regatea de todo el equipo pero hoy, pese a intentarlo, no le salió. De sus pies y algo de fortuna nació el unido tiento a Asenjo, aunque mucho más debería haber hecho si realmente quería ponerle en algún apuro.

LOS CAMBIOS

Mikel Rico (4’5) Secundario. El centro del campo perdió algo de potencia con su entrada y el cambio de esquema que conllevó. Mucho más posicional que antes, no termina de encontrarse en este nuevo rol: 7 pérdidas de balón en poco más de media hora y solo una decena de pases completados con éxito.

Sergio Gómez (4) Horchata. Volvió el Sergio de hace tiempo: poco desborde, pérdidas, sin hambre por el campo e inofensivo. Los partidos que ha jugado estando más tenso han dado mucho más de sí.

Rafa Mir (3) Negado. Más de media hora para no dar un solo pase, perder 4 balones y los 3 duelos aéreos que tuvo. De las peores actuaciones que ha hecho desde que viste la camiseta de la SD Huesca cuando, ante el Villarreal, tenía una ocasión perfecta para hacer daño a la contra.

Pedro López (SC) Testimonial. Pocos minutos, poco protagonismo y pocas ocasiones para rendir del veterano lateral.

Luisinho (SC) Rudo. Pese a los pocos minutos, salió a comerse al rival y se llevó una amarilla al vestuario, fruto de una entrada fuerte hecha para marcar territorio.

NOTA MEDIA: 5.6

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Getafe

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios