Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: El Alcoraz vuelve a divertirse

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca empata ante un poderoso Almería en un partido muy bueno, en el que los de Xisco pudieron llevarse los 3 puntos.

Arizon y Gracia TOP Post

Almería y Huesca empatan en un partido loco, de tú a tú y que hizo vibrar a la afición. Los oscenses no tuvieron miedo del todopoderoso equipo andaluz y supieron como hacerle daño, aunque su calidad individual terminó por empatar el choque. La segunda parte fue casi un monólogo azulgrana, que no supo hacer daño a un Almería muy bien cerrado atrás tras las expulsiones.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La jornada no ha sido ideal pero ha vuelto a ser positiva y el playoff se sitúa un poquito más cerca, a 6 (y golaveraje) de la ansiada sexta posición. Fuenlabrada y el derbi aragonés jugarán un papel vital para decidir si los altoaragoneses se engancharán o no ahí arriba.

Xisco (7’5) Proceso. Con este nuevo esquema, su Huesca sigue de dulce y logró dejar contra las cuerdas a un Almería con las ideas muy claras. Los oscenses siguen haciéndose muy fuertes en casa, miran de reojo al playoff y logran planteamientos más ambiciosos y divertidos. Le sigue faltando algo de inspiración en la recta final, especialmente por el nivel de los cambios. Fue expulsado por un lío con balones que le dejará, seguramente, sin dirigir en el derbi.

Andrés (6) Tranquilo. Solo recibió dos disparos, uno sin peligro y uno que acabó dentro. El resto del choque se le vio pidiendo calma a sus compañeros de zaga, tapando bien por alto y manejándose bien con los pies pese a recibir una presión muy agresiva.

Ratiu (6) Exigido. Sufrió mucho contra Appiah y su banda fue donde más percutió el equipo de Rubi. Por lo demás, falló en la zona ofensiva aunque lo intentó con ahínco.

Insua (7’5) Fuerte. Bailó con Sadiq hasta dejarle en dique seco en varias ocasiones. Perdió la marca de Robertone en el primer gol pero por lo demás supo manejarse bien en defensa e incluso se incorporó al ataque.

MVP | Ignasi Miquel (9) Sobrenatural. Otro choque brutal del zaguero, que anotó y además dio un recital en defensa. 88% de pases en corto, 75% de duelos, una garra palpable y una seguridad muy notable. Su gol fue la guinda a un partido redondo.

Florian (8) Centrado. El francés está a un gran nivel y sigue muy bien en el lateral. 5/7 en duelos, muy fuerte en las disputas y hoy, casi por primera vez, se incorporó con mucho tino al ataque. Buenos balones, un gran disparo y mucho recorrido.

Mosquera (9) Rejuvenecido. Impecable, una vez más, desde el pivote. Su vuelta al once titular con Timor cubriéndole las espaldas le ha dado un registros de juego ideal para destacar. Pases entre líneas, recuperaciones, cortes y mucho sentido en todas sus acciones. Todo el daño que hizo el Huesca al Almería pasó por sus pies.

Timor (5) Flojo. Trabajo muy posicional con algún despiste y despejes menos expeditivos de lo que le habrías gustado. Estuvo muy fallón también en el pase en largo.

Seoane (8) Presión. Hoy le tocó subir y bajar constantemente, con muchísimo desempeño en la presión. Entró poco en juego (o menos de lo normal), pero lo que hizo fue muy positivo. Probó bien al meta visitante pero no tuvo la suerte de otros días.

Marc Mateu (8’5) Inspirado. Muy buen encuentro del extremo, que en su posición natural rindió muy bien. Buenos centros, regates, buena química con Florian y balones precisos. También supo sufrir y ayudar en defensa (6/9 en duelos).

Escriche (8) Insaciable. Generó peligro, rozó el gol y no anotó y sacó un penalti por unos centímetros de fuera de juego. Es el mejor delantero de la plantilla de largo, por lo que juega y las ganas que le echa.

Gerard Valentín (7) Progreso. Sigue mejorando y de extremo rindió bien, pero se le debe exigir algo más en ciertos momentos. Hoy puso un balón con música para que Ignasi Miquel pusiera el 1-0 en el luminoso.

LOS CAMBIOS

Joaquín (4) Flojo. Lo intentó con regates y mucho descaro, pero no logró materializar nada. Ante dos líneas de defensas tan juntas y desde el banquillo, debió sumar más.

Poveda (3) Fatídico. Otro fatal choque del ariete, que no termina de entonarse. No la olió ni supo como hacer daño pese a ser el delantero de referencia que debería haber desnivelado la balanza.

Pablo Martínez (6) Positivo. Hoy fue casi lo mejor que salió del banquillo. Buenos centros, tensión y ganas de aportar al equipo. Puede que la próxima jornada vuelva al once titular.

Lago Junior (4). Vacío. Una vez más, mal choque del costamarfileño lejos de su posición. Solo 3 pases y falló 1.

NOTA MEDIA: 6’7

Elige al mejor de la SD Huesca

Únete al debate de Balones Fuera

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios