- Publicidad -

A Albacete fuera del descenso

CALENDARIO LALIGA SMARTBANK

El Real Zaragoza regresará a la competición el viernes 22 de enero, a las 21:00 horas, ante el Albacete BP en el Carlos Belmonte

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ya conoce la fecha y la hora de un nuevo partido. Los blanquillos se enfrentaran al Albacete BP el viernes 22 de enero a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte. El encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank será retransmitido por Gol TV y Movistar LaLiga.

Albacete es el segundo desplazamiento de LaLiga del 2021 para los aragoneses. De nuevo, el Real Zaragoza peleara ante un rival directo por la salvación, aunque esta vez fuera del descenso. Los de JIM son decimoséptimos con 20 puntos al ganar por 2-0 a la UD Logroñés. El Albacete continúa siendo el colista de Segunda División con 15 puntos y un partido menos al tener que suspenderse su visita a Alcorcón debido a las condiciones climatológicas en Madrid.

Los dos equipos, eliminados de la Copa del Rey, cuentan con dos semanas para preparar un encuentro vital por la salvación. Además, ambos conjuntos llegan con el tercer técnico de la temporada en el banquillo, con el mismo número de partidos y con dinámicas parecidas. El Real Zaragoza de JIM ha sumado 7 puntos de los últimos 9 y el Albacete BP de Alejandro Menéndez solo 4.

El Real Zaragoza sale del descenso

La victoria por 2-0 ante la UD Logroñés y la buena dinámica en los últimos partidos han llevado al Real Zaragoza a salir, momentáneamente, del descenso. En la jornada 21 la visita del FC Cartagena al CD Tenerife (3-0) y la del CD Castellón al RCD Espanyol (0-2) han terminado en derrota. Estos resultados favorecen a los intereses de los blanquillos, que se suman al aplazamiento del partido entre la AD Alcorcón y el Albacete BP.

Aún queda por jugar el CE Sabadell que recibe este lunes a las 21:00 horas al CD Lugo en la Nova Creu Alta. El Real Zaragoza continuaría en la decimoséptima posición en el caso de que los catalanes empatasen o cayesen derrotados. Aunque, los blanquillos viajarán a Albacete con la obligación de ganar para no regresar a la zona roja de LaLiga SmartBank.

La llegada de JIM al banquillo está sonriendo al Real Zaragoza. El alicantino aterrizó en La Romareda encontrándose a un equipo sin rumbo y con la moral por los suelos. Los blanquillos estaban en descenso desde la jornada 12 como decimonoveno clasificado con 10 puntos. Aunque, después de casi dos meses el nuevo técnico zaragocista ha conseguido sacar al Zaragoza, en la jornada 21, de la zona peligrosa dando un respiro a un equipo que pelea por salvar la categoría.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00