Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

A Lugo, con un central puro y bajo la mirada de Ais Reig

CD Lugo
-
-
SD Huesca
L - 21:00

La SD Huesca viajará este próximo lunes a Lugo donde tendrá que competir con un único central puro

Arizon y Gracia TOP Post

CD Lugo – SD Huesca| Jornada 5 | Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio Ángel Carro | Lunes, 13 de septiembre| 21:00 horas | Árbitro: Ais Reig, Saúl (comité valenciano) | VAR: Ávalos Barrera, Rubén (comité catalán)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El cuadro azulgrana continúa su travesía por la Segunda División del fútbol español. En esta ocasión, la SD Huesca viajará a Galicia para medirse contra el CD Lugo. Sin embargo, el club oscense afronta una delicada situación debido a que Nacho Ambriz tan solo contará con Ignasi Miquel como central puro. De esta manera, el mexicano deberá replantear la línea defensiva y valorar recolocar a jugadores como Florián Miguel o al ya habitual Cristian Salvador. Además, el encuentro estará supervisado por un viejo conocido: Saúl Ais Reig.

Una delicada situación

La expulsión de Pulido en los instantes finales del Oviedo-Huesca ha complicado el planteamiento de este encuentro. A su vez, también lo hacen las patentes las carencias de Cristian Salvador al jugar como parche en el centro de la zaga. De esta manera, para el CD Luego, se presentan dos posibilidades. O bien Florián Miguel pasa a central y Marc Mateu al lateral izquierdo, o bien repite Cristian Salvador en defensa junto con Ignasi Miquel. Sin embargo, todo hace pensar que será la segunda opción.

Por su parte, el CD Lugo llega sin conocer la victoria. Los de Rubén Albés no han tenido el mejor inicio liguero, dado que de cuatro encuentros, han empatado tres y perdido uno. Consecuentemente, están en puestos de descenso. Así pues, el partido contra los del Alto Aragón se les plantea como una gran oportunidad de nutrir su casillero con tres puntos. Además, contarán con el respaldo de su afición, dado que el Ancho Carro abrirá, por primera vez desde que comenzó la pandemia, sus puertas a un 60% del aforo.

Jugadores a tener en cuenta

Con el paso de las jornadas, Nacho Ambriz va recuperando efectivos. En esta ocasión, parece que Isidro Pitta podrá competir y tener sus primeros minutos como jugador azulgrana. De la misma manera, el foco mediático estará en el centro de la defensa. La pareja formada por el debutante Ignasi Miquel y Salvador -o Miguel- tendrá que llegar a un entendimiento para evitar el descalabro. Por otro lado, será un partido de reencuentros, pues Dani Escriche y Jaime Seoane jugarán contra su ex-equipo. De la misma manera, Ais Reig volverá a pitar a los azulgranas tras la polémica del Rayo Vallecano-Huesca.

Mientras, en el cuadro gallego, las miradas estarán puestas en su zona ofensiva. Pese a no haber explotado hasta el momento, el Lugo tiene entre sus filas a Manu Barreiro y Joselu, dos delanteros de amplia experiencia en la categoría y con buenos registros goleadores. Además, otro de los jugadores que llega en forma es Josep Señé, quien certificó el empate contra el Fuenlabrada con un gol.

Hablemos de historia

Desde que ambos clubes están en el fútbol profesional, han tenido un total de diez encuentros. De esos diez, siete fueron victorias del Huesca, dos fueron empates y tan solo en uno ganó el Lugo. Respecto a partidos en el Ángel Carro, el historial cuenta con dos victorias azulgranas, dos empates y una victorias rojiblanca. De esta manera, asoma el curioso dato de que el Lugo solo ha sabido ganar una vez al Huesca desde que está en Segunda División.

De hecho, aquel partido fue el último encuentro que se disputó en el Ángel Carro y en Segunda División entre SD Huesca y CD Lugo. Es decir, con las mismas características de el del próximo lunes. Por aquel entonces el resultado fue de 3-2. Fue un partido frenético con dos expulsados (Yanis y Josué Sá) y donde hubo goles de José Carlos, Cristian Herrera y Peybernés por parte del Lugo; y de Okazaki y Miguelón por parte del Huesca.

Posibles onces iniciales

  • SD Huesca: Andrés Fernández; Miguel, Ignasi Miquel, Cristian Salvador, Buffarini; Marc Mateu, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro; Adolfo Gaich y Dani Escriche.
  • CD Lugo: Óscar Whalley; Ledebenko, Pita, Rosa, Campabadal; Josep Señé, Xavi Torres, Hugo Rama; Chris Ramos, Manu Barreiro y Gerard Valentín.

Convocatoria de la SD Huesca

Nacho Ambriz ha convocado a un total de 20 jugadores. Isidro Pitta entra en su primera lista, en la que no está por sanción el capitán Jorge Pulido, y es baja por lesión Pablo Insua. Regresa a la convocatoria Andrei Ratiu, tras su participación con la selección de Rumanía.

PORTEROS
Andrés Fernández y Miguel San Román

DEFENSAS
Ignasi Miquel, Cristian Salvador, Buffarini, Andrei Ratiu, Florian Miguel y Barri.

CENTROCAMPISTAS
Marc Mateu, Nwakali, Seoane, Mosquera, Mikel Rico, Enzo Lombardo, Joaquín, Juan Carlos Real y Ferreiro.

DELANTEROS
Pitta, Escriche y Gaich

No te pierdas el primer debate en directo #BalonesFuera al acabar el partido

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios