Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

A tiempo de evitar una caída en picado

Granada CF
-
-
SD Huesca
D - 14:00

Comienza un mes crucial para el futuro de la SD Huesca, un mes que puede estar marcado por lo que ocurra este domingo contra el Granada

Arizon y Gracia TOP Post

Granada CF – SD Huesca | Jornada 12 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Nuevo Los Cármenes | Domingo, 6 de diciembre| 14:00 horas | Árbitro: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego) | VAR: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El duro invierno llega y la entidad oscense tiene que estar preparada para superar cualquier situación crítica. Su última estancia en Primera División ya demostró lo significativo que puede ser el mes de diciembre. Las excusas se van agotando al igual que el argumento de las buenas sensaciones. La realidad es que la SD Huesca necesita empezar a sumar de tres en tres y este partido contra el Granada CF podría ser el punto de inflexión que se necesita.

En la temporada 2018/2019, el conjunto de Francisco llegaba a la recta final del año tras cosechar un «buen» mes de noviembre volviendo a recuperar la confianza con dos empates en tres partidos. Sin embargo, todo ese esfuerzo se tiró por la borda al perder todos los partidos salvo un empate contra el Villarreal. Alimentado por la goleada en Copa del Rey que recibió por parte del Athletic de Bilbao y con la guinda de la derrota en el último minuto contra el Valencia, el equipo dio tres pasos hacia atrás.

Míchel está a tiempo de evitar esa hecatombe. Hay una diferencia considerable y es que, al tratarse de una temporada atípica que ha comenzado más tarde, la competición está menos avanzada que en aquella ocasión. Aún hay tiempo de reaccionar y empezar a equilibrar la balanza respecto a los rivales directos por al permanencia, muchos de ellos contrincantes en las próximas jornadas. Por eso, este mes, se antoja determinante.

Un ejemplo a seguir

Pinturas Grasa Post

Pero no hay que comenzar la casa por el tejado. Ahora la prioridad es el Granada, un equipo que, después de la impresionante pasada temporada que cosechó, tiene este año un complejo reto al tener que lidiar con tres competiciones diferentes. Esto puede ser un regalo envenenado, y si no que se lo digan al Espanyol, al Villarreal o al Betis. Una mala planificación y el equipo puede pasar de la gloria al hoyo en un chasquido.

Sin embargo, y aunque es pronto para juzgar la temporada del conjunto andaluz, los de Diego Martínez están demostrando que pueden con todo y compitiendo a un buen nivel. En este arranque de temporada, el Granada se sitúa a un punto de los puestos europeos en Primera División mientras que en la Europa League ya ha firmado su pase a la siguiente ronda. El club ha sabido reforzarse muy bien con incorporaciones como Luis Suárez, el ex goleador del Real Zaragoza, Luis Milla -al que también quería el Huesca- o Gonalons.

Sin embargo, es cierto que el conjunto granadino no pasa por su mejor momento. En liga lleva tres jornadas consecutivas sin sumar ni un solo punto perdiendo contra la Real Sociedad, el Real Valladolid y el Celta de Vigo. Además, el pasado jueves cayó por 0-1 contra su rival directo por el primer puesto del grupo europeo, el PSV. Sin duda una mala racha de la que se tienen que aprovechar los azulgranas.

A Los Cármenes, con todo

El pasado miércoles, el Huesca confirmó que tanto Antonio Valera como Doumbia, los únicos lesionados de la plantilla, volvían al césped para comenzar a trabajar junto a sus compañeros. Aunque el propio entrenador madrileño ha confirmado que el guardameta todavía no está disponible, es una gran noticia para el grupo que goza de una buena racha en cuanto a las lesiones. 25 jugadores a su disposición de los que tendrá que descartar dos para la convocatoria.

Míchel tiene a su disposición a prácticamente toda la plantilla, lo que también le añade una mayor responsabilidad pues tendrá la complicada, y a la vez obligada, misión de acertar con su once. Previsible la vuelta de Pulido a la titularidad así como la de Okazaki, aunque en el ataque recaen mayores dudas sobre quiénes serán los elegidos. La cuesta de diciembre de la SD Huesca comienza con un partido contra el Granada que marcará el devenir de la competición.

Posibles onces iniciales

Granada CF: Rui Silva; Carlos Neva, Duarte, Germán Sánchez, Foulquier; Gonalons, Luis Milla, Machís, Yangel, Fede Vico; Molina.

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios