- Publicidad -

Adeslas asume finalmente la operación de Barceló

Actualidad

La aseguradora Adeslas recula y comunica a Fernando Barceló que asume los gastos de la operación de cateterismo que necesita el ciclista

Banner Podoactiva TOP Post

Adeslas ha comunicado esta mañana al ciclista Fernando Barceló que asume el coste de la intervención quirúrgica. De esta forma, el próximo día 4, el corredor del Cofidis será intervenido en Barcelona. El oscense lo ha dado a conocer en su red social Twitter y ha agradecido a la mutua que dé marcha atrás a su idea inicial de no asumir el coste económico de la intervención alegando una cláusula sobre el contrato.

Fernando Barceló se muestra ya más tranquilo. El hecho de saber que va a ser operado, tal como estaba previsto en un principio, le ha quitado un peso de encima. Ahora ya solo le queda ir a Barcelona. Y tendrá que ir con la prueba de la Covid-19 negativa para poderse operar. Luego, iniciará el proceso de recuperación.

El ciclista de Cofidis tuvo que abandonar la Vuelta a España después de la etapa que llegó a Sabiñánigo. Una taquicardia le puso en alerta y ya no salió al día siguiente que tenía como meta en Formigal. Barceló se hizo el seguro de Adeslas para prevenir cualquier tipo de contratiempo físico y la sorpresa de no hacerse cargo, en un principio de la operación, fue mayúscula. Eso le obligaba a asumir el coste de la cirugía por él mismo o ponerse en la lista de espera de la Seguridad Social. «Ahora ya solo me tengo que preocupar de que todo vaya bien», indicó. Barceló desconoce qué es lo que ha decantado ese cambio de opinión, agradeció los tuits de apoyo en Twitter y, también da por hecho de que después de la operación, la mutua seguirá contando con él.

Paseos y un poquito de bici

En un principio, Barceló recibirá el alta el mismo día de la intervención. Luego tendrá que estar unos diez días con paseos. Desde que le dijeron que le tenían que hacer el cateterismo «salgo en bici una hora lo mínimo e imprescindible para relajar el cuerpo, algún paseo, pero nada que ver con las cuatro y cinco horas en la carretera. Es lo que toca, adaptarse», señala Barceló, que tiene como compañero en alguna de esas salidas en bici a su hermano Adrián.

Mostrar Comentarios