Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Agarrándose a la vida

Real Zaragoza - Córdoba CF

Dos rivales directos que luchan por escapar del descenso se verán las caras el domingo a las 20:30h en La Romareda

Real Zaragoza y Córdoba son dos buenos equipos venidos a menos en las últimas temporadas. No queda demasiado lejos la etapa de ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español, especialmente en el caso del Córdoba el descenso de nivel en su juego y resultados ha sido fulminante. Dos malas rachas frente a frente que se disputarán 3 puntos claves. En el caso del Zaragoza para escapar del descenso y en el caso del Córdoba para igualar a los blanquillos en la tabla y engancharse a la vida. La baja de Eguaras marcará el once zaragocista. La cita es el domingo a las 20:30h.

Los buenos tiempos quedan lejos

Los andaluces son los penúltimos clasificados de la Segunda División. Cuentan con 12 puntos en su casillero, solo dos más que el colista Nàstic. No le van las cosas mucho mejor al Real Zaragoza, que con 15 puntos ocupa las posiciones de descenso y se encuentra a un punto de la salvación, marcada por el Elche. De hecho, los futbolistas del Córdoba fueron increpados por un sector de los aficionados después de caer goleados por 5 a 1 ante el Getafe en Copa, reprochándoles su falta de compromiso y bajo rendimiento.

El Córdoba vendrá a La Romareda con el cuchillo entre los dientes ya que, en caso de ganar al Real Zaragoza, se agarraría a la lucha por la salvación y empataría con los blanquillos a 15 puntos. Mientras, el Zaragoza no deberá luchar  solo contra su mala racha de resultados, sino también contra la presión que le supone jugar en La Romareda. En el Estadio Municipal, solo se ha ganado un partido en toda la temporada, el primero del campeonato.

El Córdoba por su parte, es uno de los peores visitantes de la categoría. No ha ganado ni un solo partido a domicilio y solo ha sumado un punto en sus 7 desplazamientos, encajando 18 goles. Los andaluces son el equipo más goleado de la categoría. Una debilidad defensiva que el Zaragoza debe aprovechar para por fin, vencer ante su afición.

Pombo en el Real Zaragoza – Córdoba de la temporada pasada. | Foto: Real Zaragoza

Un Córdoba con presencia blanquilla

El Córdoba cuenta con 3 ex zaragocistas en sus filas. Uno de ellos, el lateral Jose Fernández, no viaja con el Córdoba debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. Sí están en la lista de 18 convocados el defensa Jesús Valentín, que también militó en la Sociedad Deportiva Huesca sin dejar buen recuerdo en tierras aragonesas, y el extremo Jaime Romero. Su presencia ha sido duda hasta última hora debido a la fuerte conmoción cerebral que sufrió la jornada pasada. Jaime incluso, ha estado hospitalizado pero ya ha recibido el alta médica y Curro Torres no ha dudado en incluirlo en la lista. Su velocidad y desborde de banda pueden ser fundamentales en este partido para los cordobeses.

Los jugadores del Córdoba en una sesión de entrenamiento de esta semana. | Foto: Córdoba CF

El Córdoba cuenta en su plantilla con otros jugadores experimentados en la categoría, e incluso, con decenas de partidos a sus espaldas en Primera División. Es el caso de De Las Cuevas o Aythami. A ellos se unen otros jóvenes jugadores como Javi Galán o Sebas Moyano. Además, Curro Torres ha recuperado esta semana a Sasa Jovanovic. El que se ha quedado fuera de la lista ha sido Luis Muñoz, a pesar de haber trabajado ya durante esta semana con el equipo. En el capitulo de bajas, tampoco estarán Javi Lara y Álvaro Aguado.

Cambios en el Zaragoza

Teniendo en cuenta la debilidad defensiva del Córdoba es posible que el Lucas Alcaraz opté por un once inicial más ofensivo que en las últimas jornadas. La baja de Eguaras, con molestias musculares derivadas de su pubalgia, también condicionará la alineación zaragocista. Por todo ello, esta jornada el Zaragoza podría dejar su sistema de 5 defensas y regresar a un 4-4-2. Estaría por ver, eso sí, si la disposición sería la de un rombo en el centro del campo o Alcaraz se inclina más por jugar con el doble pivote tradicional.

Eguaras no podrá jugar ante los andaluces. | Foto: Real Zaragoza

En la defensa, el lateral derecho se lo disputan Delmás y Benito, aunque no es descartable que el canterano ocupe esta posición y Benito juegue más adelantado en el centro del campo del Zaragoza. Verdasca y Alex Muñoz serían los centrales en una defensa de cuatro, mientras que Lasure recuperaría el lateral izquierdo dejando a Nieto en el banquillo.

En el centro del campo Javi Ros, recuperado ya de su rotura de fibras, sustituirá a Eguaras, tomando el timón del equipo. Estará acompañado por Guti que partirá como titular. El canterano no está para jugar los 90 minutos, pero Alcaraz quiere echar mano de su movilidad y dinamismo para dar más combinación al centro del campo del Zaragoza. En función del sistema, Biel también formaría en el centro del campo y la posición restante se la disputarían entre Benito e Igbekeme.

La gran duda es si Alcaraz optará por dar un toque de atención a Jorge Pombo, después de sus declaraciones del encuentro ante el Cádiz. El atacante blanquillo señaló el poco compromiso de sus compañeros como motivo de la maña racha del equipo. Aunque parece que todo ha quedado en una anécdota, no sería de extrañar que esta vez, fueran Gual y Vázquez los delanteros titulares.

POSIBLES ONCES

Real Zaragoza: Cristian. Delmás, Verdasca, Alex Muñoz, Lasure. Ros, Guti, Benito, Biel. Álvaro Vázquez, Gual.

Córdoba: Carlos Abad. Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín, Quezada. Alex Vallejo, Blati, Araujo. De las Cuevas, Galán. Piovaccari.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios