Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Al borde del precipicio, pero con honor

Les ponemos nota

La SD Huesca volvió a sumar otro punto que le deja al borde del descenso matemático.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca consiguió un punto en el Estadio de la Cerámica en un partido donde volvió a levantarse tras sufrir un gol en contra. El Villareal fue mejor en el arranque, pero los pupilos de Francisco a base de fe y de juego consiguieron un empate que tuvo sabor a poco. Ahora, y a falta de 3 jornadas, el equipo se asoma al descenso matemático. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Santamaría (7)

Firme: Tuvo mucho más trabajo en la primera mitad que en la segunda y como en partidos anteriores estuvo muy seguro y sin cometer errores. En el gol poco pudo hacer.

Miramón (5,5)

Lesionado: Otra vez tuvo problemas físicos y allá por el minuto 35 tuvo que ser sustituido. Hasta entonces le tocó sufrir ante las embestidas de Ekambi. En el gol parece que ya arrastraba molestias porque le costó un mundo recuperar la posición.

Pinturas Grasa Post

Etxeita (6,5)

Correcto: No tenían fácil papeleta hoy los defensores azulgranas ante tanto jugador bueno en el ataque rival. Pese a ello, estuvo bastante fiable en casi todas las facetas del juego. Quizás el único lunar el haberse dejado comer la tostada en la pugna aérea que origina el gol local, donde se le vio algo blando en la disputa.

Pulido (7,5)

Expulsado: Terminó siendo expulsado de forma justa cuando paró un mano a mano de Fornals. Hasta entonces volvió a dejar un recital de compromiso, de entrega, de calidad y de amor por una profesión. Con el cambio de Miramón le tocó bailar al lateral derecho otra vez más.

Galán (7,5)

Físico: El despliegue físico del lateral pacense ha sido brutal. De menos a más -como casi todo el equipo- nunca dejó de aparecer, de ofrecerse y darle profundidad a su banda en beneficio del colectivo. Además defensivamente paró muy bien a Samu.

Yangel Herrera (6,5)

Ordenado: Ha mejorado mucho en los últimos partidos y está volviendo a ser ese medio campista aseado, ordenado y con un buen despliegue. Pese a sufrir mucho en los primeros minutos, poco a poco se fue acomodando y participando mucho en el juego.

Moi Gómez (8,5) | EL MEJOR

Exquisito: Sin duda fue el mejor jugador del Huesca sobre el terreno de juego. Con el balón estuvo casi inmaculado. Cuando empezó a aparecer, el Huesca fue dominador del tempo y el juego. Además, se permitió el lujo de ponerle una bola extraordinaria a Chimy para que metiera un golazo.

Juanpi (6)

Intermitente: Le costó tener continuidad en el juego y es una pena porque cuando aparecía generaba cosas con su verticalidad. En algunas jugadas le costó soltar antes la bola y moverse para generar de nuevo la superioridad. Debe ser más consistente.

Chimy Ávila (8)

Goleador: Es sin duda una de las sorpresas más positivas de la temporada. Su irrupción goleadora está siendo increíble. Hoy, de nuevo, consiguió un gol de muy bella factura. Se movió, peleó y encontró el premio que estaba mereciendo en un servicio impecable de Moi Gómez. Aquí sus impresiones. 

Ferreiro (6,5)

Trabajador: Cuando tuvo oportunidad para encarar, creo muchas dificultades a su par. Como el resto del equipo, le tocó sufrir en esos primeros 30 minutos. Luego, apareció, encaro y suministro varios centros que no pudieron materializarse. Aquí sus impresiones.

Enric Gallego (6)

Sustituido: Sorprendió que Francisco quitará a su única referencia y más, cuando se intuía, como tónica habitual, que el equipo acabaría volcado y poniendo centros al área. Durante el partido, trabajó y se fajó entre centrales sin demasiado premio ni vistosidad. Se le ve algo más lento que cuando llegó.

Los cambios

Mantovani (7)

Sobrio: Lo cierto es que salió y cumplió a la perfección. Su partido fue muy correcto, sin errores y dando sensación de seguridad en todo momento. Además, tuvo varias jugadas en velocidad que supo sacar su experiencia ante jugadores mucho más rápidos que él.

‘Cucho’ Hernández (6)

Móvil: La verdad es que Francisco buscó movilidad y ‘Cucho’ se la dio. A punto estuvo de materializar una ocasión tras el perfecto envío de Galan que el colombiano intuyó con un gran desmarque, pero se encontró al muñeco. A veces, por su forma de moverse, le costaba ser la referencia.

Melero (5,5)

Intencionado: Es verdad que a Gonzalo le cuesta mucho coger el ritmo y la velocidad de crucero y en estos momentos, le está pesando esa falta de minutos, ya que se le ve un poquito lento todavía. A pesar de ello, siempre se ofrece y siempre busca combinar y dar continuidad al juego.

NOTA GLOBAL: 6,7

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios