Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Alberto Guitián advierte de una dinámica distinta

ACTUALIDAD

Alberto Guitián lleva a cabo los ejercicios de entrenamiento con la mente puesta en un posible regreso de LaLiga

Banner Podoactiva TOP Post

El central del Real Zaragoza, Alberto Guitián, después de tres semanas de confinamiento, ya está acostumbrado a la situación, que forma parte de una serie de etapas. Esta vez es ponerse «el mono de trabajo en casa porque sabemos lo que tenemos que hacer». El defensa está acompañado de su mujer y su hijo repartiendo el tiempo entre los ejercicios, las clases y el ocio.

Nadie imaginaba que la evolución del COVID-19 iba a ser como ha sido en España viendo como se había desarrollado en China. La mejor medida para Alberto Guitián es quedarse en casa para volver lo antes posible a la normalidad.

«Hay que valorar todo eso que tenemos cuando las circunstancias son normales. Ahora que estamos en una situación tan anormal debemos disfrutar de la familia, que durante el año, hay gente que no puede disfrutar tanto de ella», expresa el central cántabro para sacar algo positivo de la situación.

El plan de entrenamientos de Alberto Guitián

El futbolista del Real Zaragoza, fuera del plan de entrenamientos, intenta pasar el máximo de tiempo con su hijo, ya sea haciendo juegos y enseñarle lo que le mandan en el colegio. Y en su tiempo libre lee, ve series y disfruta de  lo más importante, su familia.

«Con esta situación todos los equipos vamos a perder la forma que teníamos antes, es algo lógico. Cuánto más enserio nos lo tomemos el hacer los ejercicios que nos mandan y la alimentación, menos perderemos a la hora de volver a una hipotética competición que no sabemos cuando va a volver y siempre es secundario», dice Alberto Guitián. «Lo primero es la salud, pero a nosotros lo que nos gusta es jugar al fútbol y esperamos que sea cuanto antes, será un buen síntoma de que hemos mejorado respecto a este dichoso virus», afirma.

Los entrenamientos desde casa son fáciles para los futbolistas del Real Zaragoza gracias al trabajo de los preparadores físicos. «Nos lo están poniendo muy fácil. Entrenamos por las mañanas a las 11:00 o tenemos dos turnos de trabajo, a las 11.00 o a las 18:00. El tema de la bici es muy sencillo y divertido porque al final lo miras en el iPad y sigues una sesión de spinning. Nos lo están haciendo muy llevadero porque siempre hacemos ejercicios nuevos» manifiesta el defensa zaragocista.

El deseo de volver a LaLiga

El primer equipo del Real Zaragoza continúa en contacto e intentan llevar el mismo ritmo para no perder la forma. Una de las cosas que Alberto Guitián echa de menos es la convivencia con el grupo. Además, el central ve complicada la vuelta a LaLiga por cómo se desarrolla la crisis del COVID-19, ya que el fútbol pasa a un segundo plano. «Lo veo complicado, pero creo que se va hacer todo lo posible por volver. Además, es lo que se debe hacer, intentar todas las posibilidades que tengamos, siempre y cuando no se ponga en duda, ni en riesgo la salud de los jugadores, ni de la gente que trabaja para el fútbol», remarca el 6 del Real Zaragoza.

Antes del parón de la competición, el Real Zaragoza se encontraba en un gran momento en la temporada. Estar varias semanas sin competir afectará a la dinámica y al ritmo de juego. «La dinámica que llevábamos es imposible de continuar dadas las circunstancias. Por lo menos van a ser dos meses sin competir. Luego tendremos que hacer una mini pretemporada para volver a jugar y desde luego la dinámica nosotros la hemos perdido», explica el defensa. «El grupo ha demostrado durante todo el año que no se rinde. Si nos toca volver vamos a hacerlo de la mejor manera posible para conseguir lo que todos queremos, que es el ascenso».

Alberto Guitián ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad» a la afición para volver a encontrarse todos juntos en la vuelta a LaLiga. «Ahora toca ganar este partido: quedarnos en casa. Estoy seguro de que si hacemos las cosas bien podremos volver cuanto antes juntos a La Romareda», concluía el central del Real Zaragoza.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00