Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Real Zaragoza y SD Huesca, ¿serán los mismos tras el parón?

ACTUALIDAD

El parón cortó en seco las dinámicas de Real Zaragoza y SD Huesca, que podrían verse perjudicados en caso de que la competición volviera a reanudarse

Arizon y Gracia TOP Post

Tras más de un mes desde que se parara el deporte en España, SD Huesca y Real Zaragoza siguen a la espera de volver a la competición. Aunque sin una información oficial, parece evidente que la liga se retomará. Al menos, así lo han remarcado tanto Luis Rubiales como Javier Tebas, presidentes de la Real Federación Española de Fútbol  y de LaLiga respectivamente. Por ello, ya se están barajando posibles fechas de regreso a los entrenamientos de una forma pautada y progresiva. En Italia —cuya situación es un reflejo de lo ocurrido en España, aunque con una semana de adelanto— ya se ha puesto fecha al regreso a los entrenamientos: el 4 de mayo. Por ello, el regreso en España deberá oscilar en unas fechas similares. Pero, ¿cómo afectará el parón y la vuelta progresiva a la competición a Real Zaragoza y SD Huesca?

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Un mazazo para el Real Zaragoza

Si bien es cierto que esta situación ha sido un duro mazazo para muchos equipos, para el Real Zaragoza ha sido un revés difícil de asimilar. El gol de Luis Suárez ante el Málaga, último compromiso disputado, situó al Real Zaragoza como el mejor equipo de la segunda vuelta, así como el mejor visitante de la categoría. Una victoria que no hizo más que engrosar la imponente racha del equipo aragonés. Hay que echar la vista atrás para encontrar la última derrota del Real Zaragoza. 22 de diciembre, cuando el equipo maño visitaba el Alcoraz. Desde entonces, el Real Zaragoza ha encadenado una racha de diez partidos sin conocer la derrota, convirtiéndose en el único equipo invicto en 2020 tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank.

El Real Zaragoza celebra la importante victoria con el Málaga CF en La Rosaleda. Foto: LaLiga SmartBank

El Real Zaragoza era una máquina difícil de romperse, un equipo sin fisuras y que era capaz de sacar adelante los partidos fuera cual fuese el escenario en el que este se desenvolviese. Sin embargo, a falta de rivales que pudieran hacerle frente, fue la pandemia de coronavirus la única capaz de pararle los pies al equipo de Víctor Fernández. A falta de once jornadas para concluir la competición, el Real Zaragoza afrontará el tramo final con un colchón de cinco puntos sobre el tercer clasificado, y a sólo un punto del líder, el Cádiz. Si bien es cierto que LaLiga SmartBank se caracteriza por ser la más competitiva, el Real Zaragoza podrá retomar la competición ante dos rivales, a priori, de un nivel inferior justo antes de comenzar un puerto de montaña. El Real Zaragoza recibirá al Alcorcón y visitará al Lugo.

Tras una pequeña pretemporada y estos dos primeros partidos, el Real Zaragoza tendrá ante sí la posibilidad de dejar prácticamente sentenciado su ascenso o, por lo contrario, ver acercarse por el retrovisor a sus perseguidores. Almería, Extremadura, Huesca, Girona y Rayo Vallecano serán los siguientes en verse las caras con el conjunto maño. Casi nada. La vuelta a la competición será una incógnita para el Real Zaragoza. Recuperar la inercia positiva será vital para afianzar el ascenso directo, mientras que un pequeño traspiés podría volver a meter de lleno tanto a almerienses como oscenses en la pelea por la segunda plaza.

Última oportunidad para la SD Huesca

La situación de la SD Huesca es bien distinta a la del Real Zaragoza. El equipo oscense es cuarto, a cinco puntos del ascenso directo y a seis del líder. Una distancia considerable, aunque capaz de reducirse en apenas un par de jornadas. Además, los de Míchel tienen un colchón de ocho puntos respecto al séptimo clasificado, por lo que su puesto en los playoffs de ascenso no debería de peligrar. Sin embargo, en el seno de la SD Huesca no hay otro objetivo que no sea el de pelear hasta la última jornada por una de las dos plazas de ascenso directo.

Cristo, a la derecha de la imagen, en la celebración del gol de Okazaki al Fuenlabrada. Foto: LaLiga

Tras una cómoda victoria ante el Fuenlabrada, la SD Huesca parecía haber recuperado las buenas sensaciones. Pero el parón le volvió a cortar las alas. Cuando se retome la competición, la SD Huesca tendrá un calendario mucho más asequible que sus competidores. Se enfrentará a Málaga, Mirandés y Albacete. Tres equipos acomodados en la zona media de la tabla y cuyos objetivo será certificar la permanencia matemática. Posteriormente, la SD Huesca recibirá al primero y visitará al segundo. Una oportunidad de oro para asaltar el ascenso directo, quizás la última. En un año en el que la SD Huesca se ha movido entre la tercera y la cuarta plaza durante la mayor parte del tiempo, podrá ver cómo se le presenta ante sí una última bala, la que le permita engancharse a la lucha por el ascenso directo y olvidarse de la lotería de los playoffs.

Real Zaragoza y SD Huesca. SD Huesca y Real Zaragoza. Dos aspirantes a las únicas dos plazas de ascenso directo. De su estado de forma a la vuelta dependerá que lo consigan o no. Mientras tanto, ambos aguardan expectantes su vuelta al trabajo con el objetivo de no perder las buenas sensaciones con las que se fueron al parón.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios