Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Alberto Zapater: «Cada día que pasa para mí es un triunfo»

ACTUALIDAD

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, afirma que es optimista en poder volver a jugar esta temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha vuelto a entrenar con el grupo por primera vez esta temporada después de su lesión de rodilla ante la Extremadura UD. «Estoy contento dado todo el tiempo que llevo y todas las cosas que he hecho por la rodilla. Uno va poco a poco, paso a paso porque es una lesión que me ha traído muchos problemas y que los trae porque no tiene unos protocolos exactos», así hablaba el centrocampista ejeano en la rueda de prensa.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

«La idea es ir haciendo cosas con el grupo. Hoy he hecho la primera parte del calentamiento, el trabajo de fuerza y de comodín en la posesión. Es una alegría verte con los compañeros porque es por lo que he estado peleando y tengo que ir cogiendo sensaciones», añadía Alberto Zapater. Además, para el capitán del Real Zaragoza «cada día que pasa, para mí es un triunfo. Esto significa que estaré más cerca de estar bien y con menos probabilidades de que me pase cualquier cosa».

La vuelta del 21 zaragocista es una gran noticia, tanto para el club como para sus compañeros. Antes de entrenar, el futbolista de Ejea tiene que cuidar la rodilla lo que implica que después de cada entrenamiento debe realizar un trabajo previo. Las sensaciones son «buenas, pero hay cosas cosas que solo te las dan el meterte con los compañeros». Desde la temporada pasada, el centrocampista aragonés sentía dolor. Ahora al regresar a la dinámica del grupo tiene que llegar al nivel del día a día de sus compañeros y esperar la oportunidad para tener los primeros minutos esta temporada.

Mensaje a la afición de Alberto Zapater

Alberto Zapater es muy optimista en su vuelta para poder ayudar al equipo sobre el verde esta temporada. Aunque, por su forma de pensar afirma el capitán que «seguramente me ha penalizado en este caso.  Me ha hecho llegar a esta situación que fue apurar demasiado, pero también me esa hecho ser quien soy». El día a día es el objetivo del ejeano para ver sus sensaciones y poder más pronto que tarde enfundarse otra vez la camiseta del Real Zaragoza.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Zapater en el encuentro ante el Alcorcón. Foto: La Liga

El capitán del conjunto maño no ha querido olvidar la buena situación en la que se encuentra el equipo. El regreso a la élite se palpa cada vez más, cobra fuerza y por eso subraya que hay que «aprovechar» para volver a ser un equipo de Primera siete temporadas depués.

El regreso del capitán

«Esta recuperación que estoy haciendo en su día la hice con ‘mi ropa’”. Ahora la estoy haciendo con un escudo, con la camiseta del Zaragoza y con mucha gente que está pendiente de mí, que quiere que vuelva», recalcó. En la mente de Alberto Zapater siempre ha estado volver a jugar al fútbol, por lo que ha hecho muchos sacrificios para regresar al cien por cien y volver a sentirse futbolistas para ayudar al club de su vida.

Para el capitán del Real Zaragoza ha sido una «situación rara» ejercer de capitán desde fuera sin ver en el día a día a sus compañeros. «Hay momentos que tienes que hacerlo, pero sabiendo que hay lazos. Hoy es el primer día que me doy un paseo con algún compañero. Esas son las cosas que realmente unen, el sudar juntos, el vivir cosas juntos y para mí eso es muy importante, que yo hasta ahora no lo había vivido» mencionaba Alberto Zapater.

Zapater regresa a la Ciudad Deportiva. Foto: Real Zaragoza

El buen ambiente en el vestuario es una de las claves por las que el equipo de Víctor Fernández es el segundo clasificado de la Liga. Sin embargo, la figura de capitán en un equipo es muy importante. Durante la recuperación de Alberto Zapater, Javi Ros pasó a ser el primer representante del grupo. Además, el centrocampista ejeano no ha querido perderse ningún partido de su equipo para animar como un zaragocista más. «Hay un grupo muy bueno. Estamos en esa dinámica de que todo es de color de rosa. Aunque, hemos pasado por muchas situaciones difíciles durante la temporada, nos hemos sobrepuesto a todas. Vamos a confiar que estos meses vamos a disfrutarlos todos» contaba el futbolista ejeano.

El coronavirus, el foco de los partidos

El ejeano, también ha sido preguntado por el coronavirus y por el hecho de jugar los dos próximos pàrtidos a puerta cerrada. Confesó que hace semana y media le dijo a más de uno que tenía la sensación de que esto iba a ocurrir. Y además de mostrar su deseo de que «todo esto se solucione y que vuelva todo a la normalidad», recordó que «el fútbol es un espectáculo, sin gente no tiene sentido. Ahora hay un tema de salud y creo que todos tenemos que poner de nuestra parte», aseveró.

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios