Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Álex Alegría, camino de Zaragoza

MERCADO DE FICHAJES

La figura del director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, ha sido clave para el nuevo destino de Álex Alegría

Arizon y Gracia TOP Post

Tras la llegada de Mathieu Peybernes al Real Zaragoza la urgencia en este mercado de invierno continúa siendo la de incorporar a un delantero. La búsqueda del «9» está ya cerrada. Según informaciones llegadas desde Mallorca, Álex Alegría ya no se ha entrenado hoy con el equipo isleño. El extremeño era la primera opción de Torrecilla. Llegará a tierras aragonesas en las próximas horas en calidad de cedido, hasta final de temporada, sin opción de compra. 

Banner Podoactiva Interior Post

El delantero milita actualmente en el RCD Mallorca, equipo por el que firmó por cinco temporadas. Su papel secundario con los baleares ha llevado a Alegría a tomar la decisión de salir. En cuanto al pago de la ficha, el descenso de los bermellones a Segunda ha rebajado el salario del delantero que es asumible para el Real Zaragoza. Esta temporada solo ha jugado 15 partidos y 482 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey.

La oferta del Real Zaragoza es la que más ha convencido al ariete para salir cedido. También, la figura de Miguel Torrecilla ha sido clave. Alegría coincidió con el director deportivo en su etapa en el Real Betis, que fue quien le ascendió al primer equipo en el verano de 2016 al regresar de su cesión en el CD Numancia. En la temporada 2018-2019 los caminos de ambos volvieron a encontrarse, esta vez en el Sporting de Gijón.

Miguel Torecilla, junto a Álex Alegría, en su presentación en Gijón
Miguel Torecilla, junto a Álex Alegría, en su presentación en Gijón
El interés del Real Zaragoza por Alegría ha sido muy alto y viene de temporadas atrás. Asimismo, el extremeño ha rechazado ofertas de clubes como Real Oviedo, AD Alcorcón, FC Cartagena, CD Castellón, Albacete BP, CE Sabadell o Rayo Vallecano. El pasado domingo, el director deportivo bermellón, Pablo Ortells, y el representante del futbolista, mantuvieron una reunión en la que se acordó su salida rumbo a Zaragoza.

¿Cuál será el papel de Álex Alegría?

Álex Alegría es un delantero potente, de 1,88 metros de altura, con buen juego de espalda, poderío aéreo, llegada y con experiencia en Segunda División. El atacante, bien valorado en el Real Zaragoza, está llamado a ser un jugador importante para ayudar a los blanquillos a salir del descenso. Además, su incorporación aportará goles a una delantera que se encuentra en una sequía importante. En 21 jornadas los aragoneses solo han marcado 17 dianas, seis de las botas de Juanjo Narváez.

Alex Alegria, una de las piezas que el Zaragoza quiere para cerrar el ataque. Foto: La Liga

El delantero, natural de Plasensia, ha jugado en el CD Numancia, Extremadura UD, Sporting de Gijón y ahora en RCD Mallorca en la categoría de plata. Sus cifras son: 87 partidos, 5.652 minutos y 21 goles.

Mostrar Comentarios