Los dos delanteros del Numancia suman 4 goles cada uno, lo que supone el 50% de los tantos del equipo, y el extremeño y el madrileño forman una pareja letal.
Óscar Díaz celebra su tanto a la Ponferradina | Foto: elmirondesoria.es
Álex Alegría se encuentra en Soria cedido por el Betis, mientras que Óscar Díaz llegó al Numancia procedente del Valladolid. El joven, que quiere darse a conocer en la élite y el veterano, que ya sabe lo que es anotar en Segunda División, suman 8 tantos entre ambos. En estas diez jornadas disputadas, habiendo conseguido el CD Numancia un total de 16 goles -7 más que el Huesca-, los tantos de Álex y Óscar suponen el 50% del total de goles que ha anotado el equipo soriano este curso.
Además, solamente en una ocasión uno u otro se quedaron sin ver puerta: fue en Girona, donde los goleadores fueron Dani Aquino y Pablo Valcarce. Tanto Alegría como Díaz han demostrado su olfato goleador. Cuando ambos comparten alineación, Álex es la referencia más fija y es Óscar quien cae a las bandas y se acerca a los centrocampistas para ayudar en el juego.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Son tan buenos los números que han firmado los dos arietes hasta el momento que sólo son mejorados por tres parejas de delanteros en toda la Segunda División: la del Alcorcón (11 goles), con David Rodríguez (8) y Óscar Plano (3); la de Osasuna (9 goles), con Nino (3) y Roberto Torres (6); y la de la Ponferradina (9 goles), con Yuri (7) y Berrocal (2).
En esta clasificación referente a los dos máximos goleadores de cada equipo, el Numancia empata con Elche y Oviedo. En el conjunto ilicitano, Sergio León (5) y Armando (3) son los que más anotan; y en el Oviedo, los delanteros Linares (4) y Toché (4) son superados por Susaeta, que lleva 5. En el polo opuesto, el Mallorca presenta la pareja menos eficaz, pues Brandon y Bianchi apenas suman dos goles. En el Huesca, los máximos anotadores son Darwin Machís y Tyronne, con dos tantos cada uno.