Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Ante un Rayo y sin motor

Rayo Majadahonda - Real Zaragoza

El Zaragoza pierde gran parte de su motor creativo en el centro del campo para medirse al Rayo Majadahonda este sábado desde las 18:00h.

El Real Zaragoza arranca la segunda vuelta de Liga buscando la recuperación de su última derrota, la primera de la era Fernández. Para ello, debe ganar a un Rayo Majadahonda que marcha empatado con los zaragocistas en la clasificación. Los madrileños atraviesan una mala racha de 7 partidos sin ganar, mientras que los zaragocistas llegan con importantes bajas en el centro del campo que afectan al motor creativo del equipo.

Cifras calcadas

Rayo Majadahonda y Real Zaragoza son como dos gotas de agua en la clasificación.  Ambos llevan exactamente los mismos puntos en la tabla, aunque el Real Zaragoza esta dos puestos por encima del Rayo gracias a su diferencia de goles a favor. Los dos conjuntos tienen 22 puntos y se encuentran a uno de caer a las posiciones de descenso.

Ello hace que el partido de esta jornada cobre una mayor importancia. El ganador se alejará de la zona peligrosa de la tabla y además, dejará hundido a un rival directo. Hay que tener en cuenta que el Real Zaragoza cosechó su primera victoria de la Liga ante el Rayo Majadahonda en La Romareda por 2 a 1. El golaverage entre ambos equipos está, de momento, a favor de los zaragocistas.

El Rayo Majadahonda ha cosechado en casa cuatro de las seis victorias que acumula, eso sí, en su campo no es un equipo excesivamente goleador con una media de solo un gol por partido. Los madrileños son además, uno de los equipos que menos goles marca de la categoria, tan solo superado por el colista, el Nàstic.

Javi Ros celebra un gol en la Romareda en la primera jornada de liga disputada ante el Rayo Majadahonda | Foto: LFP

Mientras, el Real Zaragoza se aferra a su trayectoria como visitante que de momento, es más positiva que como local. A pesar de que mirando los datos Zaragoza y Rayo Majadahonda son dos equipos muy similares, la trayectoria de unos y otros está siendo muy diferente en los últimos encuentros. El Real Zaragoza ha dado un paso al frente con la llegada de Víctor Fernández, mientras que el Rayo lleva sin ganar 7 partidos. Su última victoria fue en Los Pajaritos ante el Numancia.

Un Rayo en sequía goleadora

El hecho de que el Rayo Majadahonda sea uno de los equipos menos goleadores de la categoría no es casualidad y es que basa su juego en apostar por una férrea defensa, colocando 5 jugadores por delante de su guardameta. En cuanto a sus carrileros, destaca el ex zaragocista Isaac Carcelén. El futbolista ha progresado mucho ofensivamente desde que abandonó la disciplina blanquilla y esta temporada lleva 4 goles, siendo el máximo goleador del Rayo Majadahonda junto a Aitor García.

El Rayo Majadahonda tiene en su campo, el Cerro del Espino, una baza a favor. Se trata de un campo pequeño y estrecho que hace que los rivales no puedan asociarse con facilidad. Además, el entrenador de los majariegos, Antonio Iriondo, podrá sentarse de nuevo en el banquillo después de estar ausente por un proceso infeccioso en su pierna derecha.

El Rayo Majadahonda acumula 7 partidos sin ganar. Foto: La Liga

En cuanto a la lista de convocados de Iriondo, regresa el defensa Rafa López. Por el contrario, se quedan fuera de la citación Francisco Varela por una luxación en el hombro, David Morillas y Nicolas Schiappacasse que se encuentra convocado con la selección de Uruguay. Por decisión técnica se caen de la convocatoria Salcedo y Bustos. El club además, ha rescindido en los últimos días los contratos de Jorge García y Toni Martínez.

Víctor vuelve al banquillo

Tras dos partidos de sanción, Víctor Fernández podrá volver a dirigir a su equipo desde la banda. En esta ocasión, el míster ha ofrecido una lista de 18 jugadores donde destaca el regreso de Álvaro Vázquez, después de una rotura de fibras. También es importante la presencia de Papu. El georgiano lleva semanas con molestias en la rodilla, pero afortunadamente en los últimos entrenamientos de la semana ha podido trabajar con normalidad.

La presencia de ambos en el once inicial parece arriesgada, pero hay que tener en cuenta que el equipo está muy tocado en el centro del campo, por lo que Víctor Fernández puede plantearse una vuelta de tuerca en sus planteamientos habituales.

Papu marcó tras regresar de la convocatoria con Georgia. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Papu regresa a la lista del Real Zaragoza. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Precisamente esas bajas en el centro del campo suponen otras de las novedades en la lista, en este caso, en forma de ausencia. Ni Javi Ros, con una fractura, ni Raúl Guti, con molestias, han entrado en la convocatoria.

Con este panorama, Eguaras se queda solo en el motor del equipo y Víctor tendrá que introducir dos novedades en el once inicial. Ello, condicionará también el sistema del equipo. En caso de regresar a un 4-4-2, Vázquez o Papu podrían acompañar a Gual, Pombo retrasaría su posición y Zapater ocuparía la plaza vacante en el centro del campo.

Si Víctor sigue apostando por el 4-1-4-1 dejando a Vázquez y Papu en el banquillo, debería haber dos novedades en el centro del campo. Una sería Zapater y la otra, previsiblemente, el canterano Soro.

POSIBLES ONCES

Rayo Majadahonda: Ander Cantero. Isaac Carcelén, Galán, Verdés, Luso, Benito. Verza, Óscar Valentín, Aitor Garcia, Aitor Ruibal y Fede Varela.

Real Zaragoza: Cristian. Benito, Alex Muñoz, Guitian, Lasure. Eguaras, Zapater, Igbekeme, Soro, Pombo. Gual.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios