Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

Arcas sigue haciendo las Américas

Tour de Colombia

El ciclista de Sabiñánigo estará en la salida de la ronda colombiana tras ayudar a Winner Anacona a vencer en la Vuelta a San Juan

Banner Podoactiva TOP Post

Alejado del frío invierno altoaragonés, Jorge Arcas continúa en tierras sudamericanas. Ahora toca pedalear por Colombia. Pero antes, este domingo finalizó la Vuelta a San Juan con éxito tanto en lo personal como en lo colectivo. En lo colectivo por ayudar en la victoria de su compañero Winner Anacona. El colombiano de Movistar lograba contra pronóstico, si eso se puede decir ahora, una importante victoria en Argentina. En lo personal por ser pieza importante en la consecución de dicha victoria. Hecho siempre altamente valorado en el seno de la escuadra telefónica. Y como el continente americano cae lejos de la fría Europa lo mejor es seguir un poco más por allí.

El aragonés lo va a hacer en Colombia, concretamente del 12 al 17 de este mes de febrero. Lo hará en una prueba de nuevo cuño, por lo menos de nuevo nombre. La antes Colombia Oro y Paz ha transformado su nombre en algo más clásico, el Tour de Colombia. País de enorme tradición ciclista que recibirá a los ciclistas con pasión y colorido en sus carreteras. Allí acompañará (y ayudará) a Nairo Quintana, héroe local y uno de los máximos favoritos al triunfo final. También estará el colombiano Winner Anacona, más winner que nunca. Otro que deberá estar en su estreno a buen nivel será el catalán Marc Soler. Lleva concentrado en Colombia buena parte del mes de enero buscando los beneficios del entrenamiento en altitud. No obstante la prueba, en pura lógica, debería decidirse camino de los 2.500 metros de altitud del Alto de Las Palmas. Richard Carapaz y Eduardo Sepúlveda completarán la alineación del equipo telefónico.

Barceló y Samitier

Los dos Euskadi-Murias han finalizado este fin de semana la Challenge de Mallorca. Lo han hecho compitiendo ambos tres días consecutivos y dejándose ver en las etapas. Principalmente Sergio Samitier en fuga larga y Fernando Barceló con una destacada actuación en el Trofeo Tramuntana. El oscense logró sus tres primeros puntos UCI de la temporada gracias a su luchada vigésimo tercera plaza.

Sin apenas descanso, los dos altoaragoneses se trasladan a la península para disputar desde este miércoles la Volta a la Comunitat Valenciana. Allí se encontrarán una participación de lujo con Alejandro Valverde, Geraint Thomas, Dan Martin o Esteban Chaves entre otros. También una mejor meteorología. Y dos etapas propicias para la batalla que siempre plantea el equipo vasco. Serán la tercera y la cuarta con sus respectivos finales en alto en Chera y Alcossebre. Esperemos verlos de nuevo.