Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

Samitier y Barceló también se cuelgan dorsal

Challenge de Mallorca

Sergio Samitier y Fernando Barceló inician en las Baleares su segunda temporada como profesionales con el Euskadi-Murias

Banner Podoactiva TOP Post

El mes de Enero ha visto el despertar en la competición para Jaime Castrillo y Jorge Arcas. Los dos Movistar aragoneses regresaron a las carreras lejos de tierras aragonesas, concretamente en Australia y Argentina. Mañana será el turno para los otros dos ciclistas profesionales de nuestra comunidad. Sergio Samitier y Fernando Barceló, ambos con el Euskadi-Murias, se estrenaran en la Challenge de Mallorca que comienza mañana jueves.

Senera Modul Solution Secciones

En un principio la idea es que el barbastrense Sergio Samitier lo haga en los tres primeros días. Por su parte el oscense Fernando Barceló lo haría en los tres últimos días de competición. Coincidirían viernes y sábado. Esto se debe al formato de la Challenge de Mallorca ya que no dispone de una clasificación general. Es la unión en cuatro días de cuatro pruebas independientes pero que todas ellas se disputan en la isla de Mallorca. Por ello los distintos equipos que acuden a la isla llevan un nutrido grupo de ciclistas y cada día presentan diferentes alineaciones. Como una concentración de pretemporada pero con dorsal.

Challenge de Mallorca

Pese a lo curioso de su formato la nómina de ciclistas es de nivel cada año, y este 2019 no va a ser una excepción. Hasta Mallorca llegarán con Movistar el campeón del mundo Alejandro Valverde, acompañado de Mikel Landa. Otros apellidos ilustres serán los de Aru, Zakarin, Mollema y Simon Yates , además de los sprinters Kristoff, Degenkolb y Kittel.

Serán cuatro los trofeos que se disputen: Ses Salines, Andratx, Tramuntana y Palma. Y en todos ellos habrá emoción por la apuesta de la organiozación por la media montaña. Primer día con final en el Alto de San Salvador. El segundo día el protagonista será, entre otros, el Puig Major por su cara dura. Tercer día con montaña desde el primer kilómetro y para terminar una etapa llana con la ascensión al Coll de Sa Creu.

Así pues terreno habrá de sobra para los siempre combativos Murias. Con el listón alto tras la exitosa temporada pasada, los vascos tratarán de igualar o incluso mejorar resultados desde el primer día de competición. Y en ese objetivo entrarán tanto Samitier como Barceló en un terreno quebrado que se ajusta a las condiciones de ambos. Veremos que depara la carretera pero la ilusión y ambición de los aragoneses y su equipo es máxima desde el principio.