Sportevento 2018

- Publicidad -

Arranca la era Alcaraz

Previa Elche - Real Zaragoza

Alcaraz debutará en partido oficial en su visita al Elche en el Martínez Valero, el domingo a las 20:30h. Gual, Papu y Vázquez siguen siendo baja.

Ha llegado el momento de ver al nuevo Real Zaragoza de Lucas Alcaraz. El experimentado técnico afronta el partido ante el Elche de este domingo a las 20:30h, con apenas 5 días de entrenamiento con el equipo a sus espaldas. Alcaraz intentará que el Real Zaragoza vuelva a ganar después de 6 semanas sin hacerlo y tras caer eliminado también en la Copa del Rey. El Elche es un rival directo y marcha en la clasificación con los mismos puntos que los zaragocistas. Un partido clave para los dos equipos: el que gane dará un paso de gigante hacia la zona noble de la clasificación y el que pierda puede caer a posiciones de descenso.

El partido llega además con dos curiosidades. La primera es que Alcaraz se enfrentará al Elche después de que firmara como entrenador ilicitano pero ni siquiera llegara a ser presentado. Alcaraz se fue tras los cambios en la dirección del club, convirtiéndose en el técnico más breve en la historia del Elche. La segunda será que el Real Zaragoza volverá a verse las caras con el arbitro Figueroa Vázquez, un colegiado con el que el club pidió no volver a encontrarse tras varias decisiones más que dudosas en contra de los blanquillos.

Un partido que marcará diferencias

Este encuentro puede ser de los que marquen los destinos de uno y otro equipo en la clasificación. Elche y Real Zaragoza suman 11 puntos en la tabla, situándose a 4 de los play off y solo dos por encima del descenso. La victoria en este tipo de partidos es de las que valen doble. Lo primero, para alejarse de la zona peligrosa y lo segundo, porque supone vencer a un rival directo en la tabla y tomar la ventaja con un golaverage favorable que tal y como están las cosas, puede pesar mucho cuando se acerque la recta final de la temporada.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Málaga CF - Real Zaragoza

Víctor aparca su continuidad

El Real Zaragoza se entrena en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza
El Real Zaragoza se entrena en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza

Los zaragocistas acumulan un mes y medio sin vencer, con solo 3 puntos de 18 posible. Tres empates en 6 partidos es una de las peores rachas zaragocistas desde que se descendió a Segunda División. Los de Alcaraz al menos, toman ventaja respecto al Elche en su faceta goleadora, sumando 12 dianas frente a las 9 de los alicantinos.

Es la sexta ocasión que el Real Zaragoza visita el Martínez Valero en Segunda División. De momento, el balance es favorable para el Elche que ha logrado 4 triunfos en estos enfrentamientos. Los zaragocistas, por su parte, consiguieron vencer en la temporada 2016 – 2017 con dos goles de Ángel y el primer gol de Jorge Pombo como jugador profesional.

El Elche busca la continuidad

Después de muchos altibajos a lo largo de la temporada, el Elche llega a este partido tras firmar uno de sus mejores encuentros de la temporada. La pasada jornada venció por 2 a 0 al Málaga. Los franjiverdes realizaron un juego colectivo sólido, con un buen rendimiento en defensa que hasta entonces no habían logrado ya que acumulaban 13 tantos en contra. Además en ataque, Neyder y Borja Martínez firmaron los goles del Elche. Los alicantinos pudieron frenar a uno de los equipos más fuertes de la categoría gracias a su buen manejo de balón y posesión de la pelota durante gran parte del encuentro. De nuevo, intentarán explotar esa baza ante el Real Zaragoza.

El Elche busca enlazar su segunda victoria consecutiva. | Foto: Elche
El Elche busca enlazar su segunda victoria consecutiva. | Foto: Elche

Por todo ello, es más que probable que Pacheta repita ante el Zaragoza casi al completo el once que consiguió ganar la semana pasada. El técnico ilicitano no podrá contar con Manuel Sánchez, sancionado por acumulación de amonestaciones. El nigeriano Francis Uzoho repetirá en la portería, así como Gonzalo Villar en el centro del campo. Mientras, Xavi Torres apunta a ser la novedad en la alineación. Además, el Elche recupera, después de un mes y medio de lesión, al lateral venezolano Alexander González.

Un Real Zaragoza en reconstrucción

Durante su primera semana al frente de los entrenamientos del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz ha practicado diferentes sistemas y alineaciones. El técnico ya ha dicho públicamente que no se guiará tanto por el sistema a elegir, sino que su prioridad será elegir a los 11 hombres que estén en mejores condiciones para afrontar el encuentro ante el Elche. En función a los 11 futbolistas que sean los elegidos, Alcaraz los dispondrá en el campo con un sistema u otro. El técnico quiere un equipo ordenado, con Eguaras repartiendo juego, presencia por bandas y buenos mecanismos defensivos.

Esta semana, Alcaraz ha probado de todo en los entrenamientos, por lo que dar un once inicial es todo un ejercicio de adivinación. No hay que olvidar que cualquier modificación de sistema y juego que quiera realizar el técnico va a estar condicionada por las lesiones. Vázquez, Gual, Toquero y Guti siguen fuera. Papu finalmente no ha entrado en la lista, a pesar de haber entrenado ya esta semana con el grupo. Grippo, en cambio, regresa tras cumplir sanción.

Buff puede ser una de las novedades en el once de Alcaraz. | Foto: Real Zaragoza
Buff puede ser una de las novedades en el once de Alcaraz. | Foto: Real Zaragoza

Alcaraz ha ensayado tanto con rombo, como con una defensa de 5. Además, ha dejado fuera de la lista Perone y Medina. La ausencia del delantero colombiano, hace pensar que pueda jugar con solo un atacante en punta, que sería Pombo. Esta circunstancia puede provocar que el Zaragoza juegue con un 4-1-4-1 en el que Eguaras haga de pivote, insertándose entre los centrales en jugadas defensivas. El centro del campo lo completarían Ros e Igbekeme, mucho más en forma que Zapater, que se quedaría en el banquillo. Buff también ha cobrado protagonismo en los ensayos de Alcaraz a lo largo de la semana, por lo que puede reaparecer en el once, escorado a banda, con Aguirre en el costado contrario.

Posibles alineaciones:

Elche: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Borja Martínez, Javi Flores y Sory Kaba.

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Grippo, Verdasca, Lasure. Eguaras. Ros, Igbekeme. Buff, Aguirre. Pombo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios