Jordi Escobar no seguirá en la SD Huesca
Jordi Escobar no continuará en la disciplina oscense la próxima temporada tras consumarse el descenso de categoría. El delantero centro, sobre el que la SD Huesca tenía la opción de extender su contrato, cuenta con ofertas del extranjero y de Segunda División, por lo que abandonará la entidad altoaragonesa después de un paso efímero por El Alcoraz. Todo se aproxima a una reconstrucción total en la etapa del conjunto azulgrana en Primera Federación, donde los refuerzos no paran de llegar y las salidas se van sucediendo.
El último goleador del Huesca en Segunda División dice adiós al club, después de cinco meses en el Alto Aragón. El delantero catalán contaba con opciones de seguir formando parte del proyecto liderado por Javier Sanz de Arce y Raúl Jardiel. De hecho, el propio director deportivo reconocía hace dos semanas en una entrevista en Balones Fuera SDH que el club estaba valorando la continuidad de varios futbolistas de la pasada plantilla, entre ellos el propio Escobar, junto a otros nombres como Dani Jiménez, Javi Mier o Sergi Enrich. Sin embargo, de la misma forma que el portero, finalmente los caminos de ambas partes se separarán.
Las distintas propuestas del extranjero y de clubes de LaLiga Hypermotion, termina desencadenando así la salida del '7' del cuadro oscense. A ello se agrega su importante salario en el fútbol profesional, que le colocaba como uno de los futbolistas mejor pagados de la SD Huesca. Por ello, la diferencia económica en Primera Federación termina haciendo inasumible la ficha de Jordi Escobar. A la vista está que el club no está dando su brazo a torcer en cada una de las negociaciones que se están produciendo en las últimas semanas.
Se marcha así uno de los futbolistas más determinantes de la fatídica plantilla de la 25/26. Y es que, a pesar de que José Luis Oltra apenas contó con él en el tramo decisivo del curso, Jordi Escobar no dejó lugar a dudas de que era el jugador con mayor olfato goleador de la campaña. Pese a las pocas oportunidades, con una desaparición injustificable de un mes incluida, terminó anotando cuatro tantos, lo que le permitió cerrar el curso como el delantero con mejor promedio anotador del equipo.
Tras Sergi Armero, el Huesca busca su '9' titular
Precisamente por ello, su continuidad era vista dentro del club como una posibilidad interesante para una Primera RFEF donde disponer de un gran delantero marca la diferencia. Y Escobar, probablemente hubiera sido uno de los jugadores a seguir de la competición. Su salida obliga a la dirección deportiva a acudir al mercado para encontrar un perfil capaz de llevar el peso del ataque azulgrana. Javier Sanz trabaja desde hace semanas en la confección de una plantilla diseñada para regresar cuanto antes al fútbol profesional y una de las posiciones prioritarias es la del delantero centro.
Con Sergi Armero como único refuerzo en la delantera, que previsiblemente será suplente, el nombre de Antonín cobra fuerza, según Ángel García. El atacante de 26 años, con experiencia en Segunda División y también en Primera Federación, encaja perfectamente en el perfil de futbolista que busca el nuevo Huesca. En el currículum aparece también su debut en Primera División de la mano del Granada, con quien, además, anotó un gol. La pasada campaña militó en el Korona Kielce de la Primera División de Polonia, donde hizo tres goles. Por ello, clubes como Ibiza o Hércules siguen muy de cerca su situación, señala el periodista citado.

