Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Así afronta la SD Huesca las últimas horas del mercado de fichajes

ENTRADAS y SALIDAS

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca se enfrenta a las últimas horas de mercado con casi todo el trabajo por hacer para intentar reforzar el equipo dirigido por Pacheta.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El club era ambicioso hace un mes y desde la dirección deportiva se trabaja en reforzar posiciones como el extremo -sigue siendo la prioridad-, el mediocentro, la delantera e incluso el centro de la zaga.

A falta de menos de 12 horas para que se cierre el mercado invernal -se cierra esta noche a las 00:00 horas-, el club cuenta con 26 jugadores en la primera plantilla si contamos con Musto -no tiene ficha por ahora- y Valera, tercer portero con ficha del filial. Nwakali  -con ficha del filial- ya viaja camino a Alcorcón para intentar aprovechar su cesión hasta el verano.

Musto puede quedarse

El caso de Damián Musto es especial. Volvió hace unas semanas tras su cesión a un equipo argentino y entrena con la primera plantilla azulgrana a la espera de que se resuelva su situación. Equipos como River Plate o Independiente se han interesado en el mediocentro que termina contrato con el Huesca el próximo 30 de junio. Pese a ello, y si el club no logra un refuerzo para la posición de mediocentro, Pacheta no vería con malos ojos quedarse con el argentino hasta la finalización de su contrato.

Eugeni, ¿rumbo a segunda?

Continuando  con el apartado de salidas, el nombre propio con más papeletas para hacer maletas es Eugeni Valderrama. El centrocampista termina contrato en Huesca el próximo junio y no cuenta para Pacheta. Equipos de segunda división como Girona, Sabadell o el Albacete -donde ya triunfó- se pelean por su cesión.

Precisamente éste, junto al de Musto, es un movimiento clave para liberar masa salarial y fichas que permitan la llegada de jugadores. Ahora mismo, la SD Huesca cuenta con 1 millón de euros de margen para acometer todos los fichajes pendientes.

Gonzalo Plata, prioridad para el extremo

En el apartado de entradas, solo un nombre ha saltado a la palestra con ciertas garantías en las últimas semanas: Gonzalo Plata. El joven extremo de 20 años del Sporting de Portugal no cuenta para su técnico y entrena desde hace unas semanas con el segundo equipo de la entidad portuguesa. Rubén García, director deportivo del Huesca, ya dejó entrever hace unos días que la SD Huesca sí que iría en este mercado de fichajes a por Gonzalo Plata. Y es que cuando se le preguntó por el futbolista ecuatoriano, el toledano añadió: «Es un jugador que me encanta».

Pero como decíamos, no es el extremo la única posición que busca reforzar el club altoaragonés. Se vería con muy buenos ojos la llegada de un mediocentro, un delantero y un central de garantías, por ese orden de prioridad. Recordemos que Pacheta juega actualmente con 3 centrales en su once tipo y el club solo dispone de cuatro jugadores específicos en esta parcela (Pulido, Siovas, Gastón Silva e Insua).

Ver el MINUTO a MINUTO del mercado de fichajes de la SD Huesca, aquí

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios