Banner Podoactiva

- Publicidad -

Nolasco pinta los fichajes del Bada Huesca

Asobal

El 1 de agosto arranca el Bada la pretemporada para una nueva campaña con (casi) la misma estructura que la 2018/19

El Bada Huesca 2019/20 echa a andar el próximo 1 de agosto. Los internacionales júnior con España –Broto y Montoya- lo harán cinco días después. Nolasco, técnico del Bada, tendrá poco menos de seis semanas para ahormar el nuevo equipo. Le gustaría que fueran seis, pero no ha podido ser. Bueno, desliza que si el calendario le empareja el 7 de septiembre con el Barça la tendrá. El Bada prácticamente mantiene el mismo bloque que el de la pasada campaña. Cuatro jugadores se fueron, cuatro han venido.

La primera foto que deja el equipo con los fichjes es de más posibilidades en ataque y la incógnita a despejar la de la respuesta de su defensa que tan buen resultado le di las dos últimas campañas. En el particular tetris del 6:0 de Nolasco, Bonanno y Carró eran dos piezas importantes en el engranaje. Con Asier Nieto, Álvaro del Valle, Montoya y Sergio Pérez, la impresión es que este Bada Huesca tiene más recursos de cara a la portería rival. “Hemos fichado a jugadores con un balonmano que antes no teníamos”, dice el entrenador que ve así a las nuevas incorporaciones.

Las incorporaciones del Bada Huesca

Iván Montoya: “Jugador de mucho futuro. Es un buen jugador de ataque. Tiene ese punto de recepción, de colocarse, de buscar bloqueos. Es de los que necesita tener buenos pasadores. Más de ataque que de defensa. Un pivote que nos va a dar muchas alegrías. En sus manos tiene ventosas. Es más Ugarte que Carró”.

Alvaro del Valle: “Es un jugador de aquí, que se siente de aquí. No sé cómo le habrá ido el balonmano francés, pero ha estado en un equipo muy españolizado. Espero que haya mejorado a nivel defensivo y en ataque, con la evolución que tenía aquí, espero que la mantenga. Viene para competir por el puesto con Álex Marcelo”.

Sergio Pérez: “Es un jugador que no teníamos. Predomina en un gran uno contra uno. Tiene buen lanzamiento exterior y con 18 años es un jugador a explotar. Cuando jugamos contra Teucro nos hizo tres o cuatro goles y nos excluyó a tres jugadores. Es un incordio para cualquier defensa”.

Asier Nieto: “Campeón del mundo con muy buen lanzamiento y situaciones de uno contra uno. Defiende muy bien, es joven y ha sido uno de los referentes del Alcobendas. Es un jugador de futuro. De lo mejorcito que viene por las selecciones inferiores en su puesto”.

Además de esas cuatro incorporaciones, otra de las grandes esperanzas en el potencial del Bada es la reincorporación de Joao Pinto a quien las lesiones cercenaron la pasada campaña su juego. Tan solo se le pudo ver durante dos semanas antes de caer el anterior verano en un amistoso contra Anaitasuna. Nolasco enfría expectativas. “Vamos a ver cómo llega. Hay que esperar a que coja sensaciones. No esperemos que esté al 100%. En todas estas lesiones hay que dejar pasar porque el cuerpo y la cabeza te llevan a estar con el freno de mano puesto”, subraya.

El Bada que dibuja Nolasco es positivo, por el grupo que se mantine y por las nuevas incorporciones. Además, desliza el valor de que siga una temporada más Mota, un jugador que sabe de balonmano y con veteranía del que se muestra convencido de que va a aportar más a un equipo que lo ubica en el objetivo para la próxima campaña de igualar o mejorar lo hecho en la anterior. Ese es, en este momento, el objetivo del Bada Huesca 2019/20. El mínimo queda fijado en la sexta plaza, el siguiente paso es avanzar con la mirada puesta en Europa y entrar en la final de la Copa del Rey.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios