Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Atienza, el pasador más seguro de la primera jornada

Actualidad

Atienza completó los 32 pases intentados, el único futbolista de Primera y Segunda con un 100% de éxito en el pase.

Arizon y Gracia TOP Post

Pichu Atienza inició con buen pie su nueva andadura en la capital del viento. El central cordobés formó pareja ante el Tenerife con el renacido Grippo, que nueve meses después volvió a disputar un partido con el Real Zaragoza.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Portería a cero

La pareja se mostró segura y solvente a pesar de que el Tenerife tuvo bastantes ocasiones en el primer tiempo. Los visitantes encontraron bastantes espacios a la espalda del doble pivote que colocó Victor Fernández. Guti y sobre todo Javi Ros no ajustaron bien en esa zona y los de Lopez Garai pudieron correr. No obstante los dos centrales se mostraron solventes en el último tercio del campo y consiguieron minimizar varias acciones peligrosas.

De hecho, gran parte de la culpa de mantener la portería a cero la tuvieron las dos torres centrales que se asentaron delante de Cristian Álvarez. La pasada temporada el equipo solo consiguió dejar el casillero rival a cero en 10 de los 42 partidos disputados en Liga. Por lo que la entrada de Atienza y la vuelta de Grippo le han sentado muy bien al equipo.

Atienza: 100% de pases completados

Además del rigor defensivo, Atienza destacó por la solvencia a la hora de sacar el balón. El central diestro no erró ninguno de los 32 pases realizados. Un porcentaje de éxito en el pase del 100%, algo que nadie ha conseguido alcanzar en la primera jornada ni en Primera ni en Segunda. Los que más cerca se quedaron fueron Bartra (98%), Franquesa, el joven Kike Hermoso que debutó con la S..D Huesca, Lobotka y Borja Laso, precisamente del rival del Real Zaragoza el pasado sábado .

Esta virtud no es nueva en Atienza. De hecho el ex-central del Numancia fue el quinto jugador de la categoría que más pases completó la pasada temporada, con una cifra cercana a los 2000 envíos. A dicha cantidad podría aproximarse si Victor sigue confiando en él cuando vuelva Guitian. Teniendo en cuenta el gusto por sacar el balón jugado y las condiciones de este Real Zaragoza, Pichu Atienza puede llegar a ser muy importante.

Mostrar Comentarios