ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Reboteadores y taponadores

Estadísticas

Analizamos las estadísticas que arroja el Tecnyconta Zaragoza en esta primera parte de la competición

El Tecnyconta Zaragoza ha terminado la primera vuelta en décima posición de la Liga Endesa con 8 victorias y 9 derrotas. Un bagaje que trae un sabor amargo después de haber perdido los dos últimos partidos –Real Madrid y Andorra– pero que son cifras por encima de las expectativas generadas en una plantilla que tenía como único reto la permanencia.

El Tecnyconta Zaragoza es el sexto mejor ataque de la competición, con 81,96 puntos a favor de media. En cambio, es la segunda peor defensa, con 85,18 puntos por encuentro. El máximo anotador es el alero nigeriano Stan Okoye, con 14,1 puntos de media en los 15 encuentros en los que ha participado. Otros dos jugadores superan la decena de puntos por partido: Bo McCalebb (10,3) y Nemanja Radovic (10,1).

Pese a esta capacidad anotadora, Tecnyconta Zaragoza es el sexto peor equipo en porcentaje de triples, con un 33,42% de acierto. Okoye (43%) y McCalebb (42%) son quienes más aciertan en el capítulo individual desde el perímetro. Okoye también es el jugador que más triples ha tirado (34 aciertos de 80), el siguiente en esa lista es Berhanemeskel con 24 aciertos de 73 intentos (33%).

Berhanemeskel es el segundo jugador que más triples ha convertido (24). Foto: Esther Casas/Tecnyconta Zaragoza

En cuanto a la parcela reboteadora, Tecnyconta Zaragoza es el tercer mejor equipo de la competición con 36,76 rechaces por partido. En este apartado destaca el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic con 5,3 rebotes por encuentro, mientras que Stan Okoye y Fran Vázquez empatan con 4,5 de media.

Del mismo modo, Tecnyconta Zaragoza es el duodécimo equipo en asistencias, con 14,59 pases de canasta por partido. Obviamente el base Bo McCalebb es el gran destacado en este apartado con 4,3 asistencias por encuentro. Además, el pívot cubano Javier Justiz promedia 0,9 tapones, siendo pieza fundamental en el hecho de que Tecnyconta Zaragoza es el cuarto máximo taponador con 51 ‘gorros’ en 17 encuentros.

Mostrar Comentarios