MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Baskonia, contigo empezó todo

Actualidad

El apogeo que vive a día de hoy Casademont Zaragoza se inició ante Baskonia, precisamente rival de este sábado para cerrar el año

Casademont Zaragoza recibe este sábado al Baskonia a las 20.30 en el Príncipe Felipe, en el último partido del año. Si hay un punto de inflexión que mejor define el 2019 triunfal de Basket Zaragoza, ese es el duelo de cuartos de final ante los vitorianos. Baskonia, tercero en liga regular, era claro favorito ante un Tecnyconta Zaragoza que entró al Play Off en la última jornada.

Baskonia y Zaragoza intercambian papeles

Desde esa eliminatoria, parece que se han intercambiado los papeles tanto aragoneses como vascos. La inercia positiva en Basket Zaragoza continuó pese a los cambios de la plantilla en verano. Stan Okoye se fue a Gran Canaria y Seibutis todavía no ha podido debutar esta temporada. Por su parte, el Baskonia no ha terminado de reconducir su trayecto en los meses posteriores.

El 30 de mayo de 2019, Basket Zaragoza se imponía en el Fernando Buesa Arena por 81-91 en un partido memorable que rompía todos los pronósticos. Stan Okoye era el gran protagonista, con 22 puntos (5/9 triples), y rebotes y 28 de valoración. El nigeriano estuvo muy bien escoltado por Renaldas Seibutis, autor de 16 puntos y 4/5 desde el triple.

22 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración para Stan Okoye en el primer partido del Play Off en Vitoria. Foto: A. Bouzo

La cosa no quedó ahí, ya que se trataba de una eliminatoria al mejor de 3 partidos. La guinda se le puso la mañana del 2 de junio en el pabellón Príncipe Felipe. Con remontada incluida y una grada entregada, Basket Zaragoza derrotó por 76-69 al Baskonia en un encuentro que llegó a perder por 49-57. 16 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración para Nemanja Radovic en este encuentro, que tuvo a Seibutis autor de un triple meteórico para sellar el triunfo.

El triunfo ante Baskonia en cuartos de final suponía el pase por segunda vez en su historia de Basket Zaragoza a semifinales. La anterior fue en 2013 tras eliminar a Valencia Basket

Seibutis lanza ante Shields en el segundo partido de Play Off ante Baskonia. Foto: Esther Casas/Basket Zaragoza

Ahora, siete meses después, Casademont Zaragoza ha seguido esa línea ascendente, mientras que Baskonia no encuentra su rumbo. En Liga Endesa, el balance de los de Fisac es de 11-3, frente al 7-7 de los vascos que están en plena batalla por entrar en puestos de Copa del Rey. En la pasada jornada, el equipo de Vitoria perdía por 74-82 frente a San Pablo Burgos.

Euroliga, derrotas abultadas recientes

En Euroliga, se encuentran en la decimotercera posición de 18 equipos con 6 victorias y 9 derrotas. Sus dos últimos partidos fueron derrotas abultadas ante Valencia (105-77) y Real Madrid (55-77). Este jueves a las 20.00 visitan al Alba de Berlín. Casademont, por su parte, guarda descanso en la Champions League. Esta situación les ha llevado a contratar a Dusko Ivanovic como nuevo entrenador, que redebutará en el Príncipe Felipe con los vitorianos. Curiosamente, el pasado 18 de diciembre, Casademont Zaragoza derrotaba al Besiktas de Dusko Ivanovic en la Champions League.

El pasado da igual y no cuenta para lo que sucederá el sábado. Del mismo modo que los precedentes son favorables para los zaragozanos, para el Baskonia será una gran oportunidad para resarcirse. Aspiran a dar un golpe encima de la mesa frente a su bestia negra de 2019. El sábado veremos.

Mostrar Comentarios