Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Binomio goleador

Actualidad

Chimy Ávila y Enric Gallego son el sostén del Huesca en ataque con sus goles

Arizon y Gracia TOP Post

Las pocas opciones de permanencia que le quedan a la SD Huesca pasan por su delantera. Los goles de Chimy Ávila y Enric Gallego sostienen a los azulgranas en la lucha por la salvación. El delantero argentino es el máximo goleador de la plantilla con 8 goles, superando así su marca del año pasado. Además, ambos atacantes anotaron en los dos últimos encuentros frente a Celta de Vigo y Levante UD.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Chimy Ávila no empezó siendo titular ni con Leo Franco ni con Francisco. No obstante, la escasez goleadora del Huesca hizo necesario una rotación en la parcela ofensiva. Y entró en escena el delantero argentino. De hecho, desde la jornada 23 solo se ha perdido un partido como titular. Chimy no ha desaprovechado la oportunidad y ya lleva 8 goles convirtiéndose en el pichichi del Huesca. Los hizo ante Athletic Club, Valladolid, Girona (2), Sevilla, Alavés, Celta y Levante.

Ante el conjunto granota superó su marca del año pasado. Es una obviedad que con sus tantos está dando vida al conjunto altoaragonés. El argentino ya se ha ganado un puesto en el once de inicio y es casi providencial en según qué choques. A pesar de no tener una calidad abismal, el ímpetu y la fé que atesora Chimy le han otorgado más de un gol. Tras el partido ante el Levante, el propio jugador señalaba que a pesar de que la salvación estará complicada, el equipo lo dará todo.

Por otro lado, Enric Gallego demuestra que se ha adaptado perfectamente tanto a la Primera División como al juego del Huesca. En su tercer partido con los azulgranas ya marcó su primer gol. En total son cuatro; Valladolid, Getafe, Celta de Vigo y Levante. Su corpulencia y altura hacen eficaz el juego largo que desempeñan los oscenses. Enric ha ganado casi la mitad de sus duelos aéreos y cumple a la perfección con su rol.

El damnificado ‘Cucho’

Pinturas Grasa Post

Sin duda Chimy Ávila y Enric Gallego son los delanteros más en forma del Huesca en detrimento de ‘Cucho’ Hernández. A pesar de que ante el Levante el técnico azulgrana alineó a los tres de inicio, después del descanso sustituyó al colombiano para dar entrada a Ferreiro. El delantero cafetero tan solo ha anotado 4 goles en lo que llevamos de temporada y 2 de penalti.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios