Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Borja García, un debut amargo pero prometedor

ANÁLISIS

Borja García, el reciente fichaje de la SD Huesca, se estrenó con derrota como nuevo jugador de la disciplina oscense

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca incorporó en la última semana a Borja García, un centrocampista que atesora magia en sus botas. La entidad alto-aragonesa pescó en río revuelto con la incorporación de uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Smartbank. En la tarde de ayer, participó en 38 minutos para tratar de dar la vuelta al electrónico.

Bar Álvaro

Fue tiempo suficiente para demostrar todo lo que Borja García puede aportar al grupo: elegancia, calidad, visión, trabajo, movilidad entre líneas… Un refuerzo de lujo para las tres próximas temporadas por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros. A Míchel se le acumula el talento en la medular.

Pese a ser un debut amargo e indeseado para el propio futbolista, el aficionado de la SD Huesca confía en que Borja García deslumbre y sea pieza clave durante la temporada. No obstante, complicada fue la labor del mediocampista en la dura derrota frente al Cádiz para encontrar hueco y crear espacios frente a la intensa defensa gaditana.

Primeras sensaciones como azulgrana

Pese a su debut frustrado, el madrileño dejó destellos ilusionantes. Realizó con éxito un total del 96% de los pases. Asimismo, forzó 3 faltas y ganó 6 de los 7 duelos en los que participó. El ex del Girona FC trató de revolucionar el duelo en un encuentro en el que los aragoneses no encontraron profundidad entre líneas y pecaron de sus errores defensivos.

El de Torremocha de Jarama pretender ser una de las bases para conseguir la permanencia. Ya lo fue en su etapa en el conjunto catalán en la Primera División, en la que participó con 3 goles y 8 asistencias en 70 partidos disputados. En total, acumula 99 encuentros en la máxima categoría del futbol español, por lo que además de calidad y elegancia, también cuenta con experiencia en dicha competición.

Como ya afirmó tras finalizar el encuentro de ayer, el equipo sigue trabajando bien. Su adaptación no parece que sea compleja, pues aseguró que la forma de juego establecida por el míster encaja con su estilo. «Hay que seguir insistiendo en la misma idea. Seguro que pronto llegan los resultados».

Escar Automóviles