Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Borrón y cuenta nueva

Actualidad

La SD Huesca recibirá el Barça este sábado y, aunque los precedentes no sean buenos, la plantilla confía en sacar algo positivo.

Policlinica Altoaragon top post

Aunque los precedentes no sean los mejores, el Alcoraz se vestirá este sábado de gala para recibir al FC Barcelona por segunda vez en su historia. Todo bajo la necesidad de sumar tres puntos que enganchen a la SD Huesca de nuevo a la lucha por la permanencia.

Bar Álvaro

La historia de los Barça-Huesca, contando el de esta temporada en el Camp Nou, no son nada halagüeños, pero solo son eso, precedentes (tres derrotas en tres partidos y un balance goleador desfavorable de 20-3).

El contexto ha variado, el Huesca ya no es un equipo de Segunda B, como en la eliminatoria copera del 2014, ni tampoco es su tercer partido en la élite, como en el choque de la primera vuelta. Además, el encuentro le pilla al Barça más pensando en el Manchester United y en la Champions que en una Liga que sentenció en el partido contra el Atlético de Madrid.

Pocos supervivientes

Aunque no ha pasado ni un lustro desde que se disputara aquella eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Huesca y Barça han cambiado bastante las plantillas.

El cambio en el equipo oscense se ha producido por el ascenso de dos categorías. Solo Juanjo Camacho sigue de aquella plantilla que hizo historia en la Copa y logró el ascenso contra el Huracán de Valencia a final de curso.

Por parte culé, solo Ter Stegen, Rakitic y Sergi Roberto pisaron El Alcoraz el imborrable 3 de diciembre del 2014. Además, en aquel plantel estaban Piqué, Jordi Alba, Busquets, Suárez y, como no podía faltar, Leo Messi. De momento, ni el central catalán ni el delantero uruguayo debutarán en El Alcoraz por la sanción que presentan y está por ver si Valverde rota a alguno de los otros futbolistas.

Diez jugadores, 13 victorias

De todos los futbolistas de la SD Huesca, solo diez habían disputado al menos un partido contra el Barça en su trayectoria profesional. El balance global es de 13 victorias, 11 empates y 88 derrotas.

Juanpi es el que mejor porcentaje tiene con 2 victorias 2 empates y 4 derrotas, mientras que Etxeita el peor, con 3 victorias, 2 empates y 17 derrotas. Por su parte, Javi Varas es el que más veces ha estado en frente del Barça con un total de 25 entre todas las competiciones (4 victorias, 3 empates, 18 derrotas).

Los otros futbolistas que se han enfrentado al conjunto catalán son Luisinho (1 victoria, 3 empates y 7 derrotas), Rivera (5 derrotas), Camacho (2 derrotas), Moi (1 empate, 11 derrotas), Pulido (8 derrotas), Insua (3 victorias, 2 empates, 11 derrotas) y Mantovani (6 derrotas).

 

Comentarios