- Publicidad -

Aragón se va de Cerler con dos oros y una plata en eslalon

Esquí alpino

La pista Codornices ha puesto el broche a tres días de campeonatos de España U21 y U18 con la celebración, hoy, del eslalon

Ciudadela de Jaca Post

Cerler ha abrochado hoy los campeonatos de España U21 y U18 de esquí con la celebración de la prueba de eslalon. En U18, Andrés García, del CP Mayencos, e Inés Sanmartín, del Conty, han sido oro. Además, Marco Rando, del Panticosa Esquí Club, ha sido plata en U21 y Noelia Gasienica, del CE Jaca, ha firmado el mismo puesto en esta categoría. Los tres primeros son corredores, además, del Cetdi Aragón, que tiene su sede en Jaca. Gasienica ha participado con el Club Esquí Jaca. Además, Sofía Gandarias, del Candanchú Esquí Club, –pueden competir corredores por encima de los 21 años- fue segunda en la general. El oro en U21 chicas fue para la catalana Mirentxu Miquel.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

La pista Codornices de la estación ribagorzana ha sido la protagonista de tres días intensos de esquí. El portillón de salida ha estado a 2.060 metros de altitud y la llegada a 1.910. En el desnivel de 150 metros, los 153 participantes -88 chicos y 65 chicas- han tenido que salvar 55 puertas con 53 cambios de dirección. El viernes se celebró el Trofeo Aramón de gigante y el sábado se corrió la misma especialidad como Campeonato de España para esas edades.

Paco Alegre, director del Cetdi Aragón y de la carrera, mostró la satisfacción por el desarrollo de la competición. Y si el viernes y el sábado alabó el trabajo comandado por Gabi Mur, director de la estación de Aramón Cerler, hoy ha hecho lo propio. La pista ha aguantado pese a las altas temperaturas para estar en febrero y a esa altitud. “La forma en la que han preparado la pista ha sido una barbaridad”, dijo en tono de admiración.

Los absolutos, en Baqueira

Tras el campeonato de España U21 y U18 queda poco tiempo para descansar. Tan solo el lunes. El martes toca volver a los entrenamientos porque la temporada entra en el momento de más jugó. A finales de marzo esperan los nacionales absolutos en la estación de Baqueira. El Valle de Arán, sobre el papel, cerrará el ciclo de peregrinaje de la celebración de los nacionales. Tras arrancar en Formigal hace cuatro temporadas y pasar sobre la nieve de Sierra Nevada, Cataluña y Valle de Aragón, en teoría los de 2020 tendrían que recalar en Aragón.

Mostrar Comentarios