Aramovil Portada

- Publicidad -

Jóvenes buscan experiencia

Actualidad

Ander Urdiain y Olin Carter III han sido presentados hoy en Cárnicas Ferrer, una de las empresas patrocinadoras del CB Peñas

Ander Urdiain es otra de esas joyas de la fábrica de jugadores del Basket Zaragoza. La generación del 2000 es puro lujo. Y una de ellas recala en el Levitec Huesca gracias a las buenas relaciones del Peñas con la directiva zaragozana. Urdiain está en proceso de formación. Es uno de esos tipos que parece que tiene más inviernos de los que marca su DNI. Firma sus frases con aplomo. Jugador con baloncesto que puede desenvolverse de 3 o de 4, Dani Álvarez, director deportivo del CB Peñas, ha dejado claro en la presentación junto a Carter III en Cárnicas Ferrer, que esta temporada tiene que servir a Urdiain para ser “mejor jugador y volver al Basket Zaragoza”.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Guillermo Arenas lo ha metido en rotación en las tres últimas jornadas. La mirada a Zaragoza es lógica. Alocén ha cogido la bandera de esa generación del 2000 donde Udiain también está incrustado. Y no le extraña el rendimiento de los canteranos. Se juntó la calidad en el momento adecuado para dar ese paso adelante y firme. Pero, de momento, Urdiain se centra en el escudo que defiende. No recibe ningún trato diferente del técnico del Peñas y eso es importante. Ser uno más. “Somos jugadores profesionales y no nos tiene porqué dar un trato diferente a los más jóvenes”, suelta con aplomo. Y defendiendo al Peñas, perfecto. “Estamos compitiendo bien”, afirma.

‘Francotirador’ del Levitec Huesca

Carter III ha sido el otro jugador protagonista en Cárnicas Ferrer. Formado en Dalas, natural de San Diego, con estudios similares a lo que en España es Administración y Dirección de Empresas (“y con buenas notas”, acota Dani Álvarez) está llamado a ser uno de los ‘francotiradores’ de este Levitec Huesca. El salto de ciudad, de país y de continente lo ha asimilado bien. De los partidos en LEB Oro destaca la dureza de la competición y no se marca más objetivo que el de ir tachando etapas desde la lógica. “Primero, salvar la categoría y consolidada la permanencia soñar con cotas más ambiciosas”, aseveró.

Cárnicas Ferrer vuelve a ser uno de los patrocinadores de CB Peñas. No solo del primer equipo y de la cantera, también del cadete femenino. Una de las camisetas de este equipo preside la sala donde ha tenido lugar la rueda de prensa. Y el directivo, Luis Ferrer, subrayó que es “obligación” del tejido empresarial ayudar “en la medida de lo posible” al deporte porque “creemos en una vida saludable” y en el “fomento de valores y de crecimiento” para preservar la calidad de vida que tenemos en Huesca.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios