¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

CD Lugo – SD Huesca: el ‘matchball’ más importante

Policlinica Altoaragon top post
CD Lugo – SD Huesca | Jornada 40 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio Anxo Carro | Lunes, 21 de mayo | 21:00 horas | Árbitro: López Toca, José Antonio (comité cantabro) | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”. || HAZ CLIC AQUÍ Y SIGUE TODA LA PREVIA EN DIRECTO.

La antepenúltima jornada cerrará sus puertas con el que puede ser el partido más importante de la historia de la SD Huesca. La derrota del Real Sporting en el campo del Tenerife acerca al conjunto oscense a la gloria, dejándolo a solo 3 puntos de ascender matemáticamente a la Primera División española.

Bar Álvaro

El hito, cada vez más cercano y plausible, podría llevarse a cabo en el Anxo Carro siempre que los de Rubi logren la victoria. En caso de caer derrotados, los altoaragoneses deberían ganar al Nàstic en El Alcoraz o al Oviedo en el Carlos Tartiere en la ultima jornada para ascender. Asimismo, un triple empate también daría a los azulgranas el tan ansiado ascenso.

Ante un ‘buen’ rival

El Huesca, para conseguir su tan ansiado objetivo, deberá superar al Lugo, conjunto con el que jamás ha perdido en Segunda División. En global, los oscenses acumulan un buen bagaje con hasta 5 victorias y solo 2 empates, con varias goleadas, todas ellas en El Alcoraz, y 1 victoria y 2 empates en el Anxo Carro, feudo del que quieren salir vencedores.

No obstante, para ello, aun contando con una dupla que está haciendo las delicias de la afición y que ha llevado al cuadro oscense a lo más alto, los de Rubi saben que sus máximas opciones pasan por recuperar la imbatibilidad, factor clave y primer paso para terminar consiguiendo el triunfo.

El Lugo, en mala racha

Los de Francisco, que se juegan obtener su máxima puntuación histórica tras una temporada sobresaliente, no se lo pondrán fácil al Huesca. El cuadro gallego, sin Pita ni Campillo por sanción, está a tiro de victoria de hacer historia propia tras haber sido incluso líder de la categoría y haber pasado 16 jornadas entre los 6 primeros clasificados. Pese a estos buenos números, en la recta final de la campaña se ha ido desinflando poco a poco, ocupando desde hace 7 jornadas la duodécima posición.

Parte de la culpa de que los rojiblancos estén estancados en mitad de tabla es de su mala racha acumulada especialmente en las últimas 10 jornadas. Solo 2 victorias cosechadas acompañan los 4 empates y 4 derrotas que les han valido solamente para sumar 10 de los últimos 30 puntos. Durante estos 10 últimos choques, solo han logrado anotar 6 goles, mientras que han encajado 11, casi el doble. Las nombradas ausencias obligarán a Francisco a retocar su once.

Rubi juega con toda la baraja

Superados todos los problemas con lesiones y sanciones que obligaron al técnico catalán a haber cábalas para sacar un once eficiente, toda la plantilla está recuperada, unida y motivada para encarar el partido más importante de la campaña y de la historia del club.

En una semana más larga de lo habitual, puesto que el encuentro se disputará en lunes, Rubi decidió cambiar un entrenamiento al campo de tiro de Frula, promoviendo la convivencia entre la plantilla. El entrenador del Huesca deja claro que el comportamiento de los jugadores como bloque es el punto sobre el que quiere apoyarse para llevar al club altoaragonés al cielo.

La ilusión de la mayor Marea Azulgrana

Serán muchos los aficionados oscenses que acompañen al equipo en su travesía hacia Primera, un largo viaje donde no faltarán las sonrisas y las caras de emoción. Cerca de 300 azulgranas, repartidos en los dos vuelos que ha puesto a disposición el, viajarán hasta Lugo para acompañar al equipo y animar en el Anxo Carro hasta el final. Los que se queden en Huesca también podrán disfrutarlo de manera especial en el Palacio de Congresos, donde se emitirá el encuentro a través de una pantalla gigante.

Posibles onces iniciales

CD Lugo: Roberto; Ruiz, Malagón, José Carlos, Lemos; Seoane, Azeez; Iriome, Escriche, Romero, Herrera.

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Aguilera, Moi Gómez; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios