Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Cerrar la portería, próximo reto del Real Zaragoza de Víctor Fernández

Actualidad

El técnico zaragozano tiene ahora la misión de poner el candado a una portería que sólo se ha quedado a cero en tres partidos

Banner Podoactiva TOP Post

La llegada de Víctor Fernández al Real Zaragoza estaba marcada por numerosas asignaturas pendientes. En tan solo dos encuentros, el preparador técnico ha solucionado alguna de ellas. La más importante la logró ante el Extremadura consiguiendo los tres puntos en La Romareda cuatro meses después. Tras conquistar El Molinón, ahora llega el turno de blindar la portería.

Senera Modul Solution Secciones

Dentro del vestuario zaragocista no dudan en reconocer abiertamente que el aterrizaje de Víctor Fernández ha servido para «recuperar la confianza» tal y como apuntó en Alberto Guitián esta semana en rueda de prensa. La propuesta de fútbol y el mensaje claro y convincente del entrenador zaragozano ha calado profundamente en unos jugadores que valoran positivamente que Víctor haya sido capaz de «sacar el mayor rendimiento a los futbolistas» como reconoció Julián Delmás esta mañana.

Tres porterías a cero en 20 partidos

A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, el Real Zaragoza sólo  ha sido capaz de dejar su portería imbatida en tres ocasiones. Esto le convierte, junto al Nàstic y el Extremadura, en el equipo que menos veces ha terminado los 90 minutos sin recibir gol.

El lateral zaragozano, Julián Delmás, ha hablado también esta mañana de la importancia de no encajar goles: «Nosotros seguimos trabajando en ello, es complicado pero en Segunda División está claro que si dejas la portería a cero tienes muchas opciones de sumar tres puntos y tenemos que trabajar en ello para intentar hacerlo más veces».

En esa misma línea también habló en el día de ayer el central Alberto Guitián reconociendo que «tenemos que intentar conseguir la portería a cero. Sabemos que nos da muchísimas opciones de ganar, pero hay veces que encajas por acciones a balón parado, acciones que te pueden pasar en un partido, pero bueno vamos a intentar conseguir la portería a cero».

Arizon y Gracia Final Post