Aramovil Portada

- Publicidad -

Chimy Ávila: «Ha aparecido San Jorge para ayudarnos»

Reacciones SD Huesca 2-0 SD Eibar

El argentino, autor del golazo de volea que rememoraba a Mendieta, declaraba que la victoria les da un plus para seguir en la lucha

Escar Automóviles

La SD Huesca ha logrado una victoria balsámica que le hace mantener las esperanzas por la permanencia de cara al tramo final de cuatro partidos. Tercer partido consecutivo con la portería a cero, y esta vez sí que sirve para lograr una victoria ante el Eibar gracias a los tantos de Enric Gallego y Chimy Ávila.

Bar Álvaro

El primero, de un taconazo magistral, y el segundo, una obra maestra del argentino rememorando la volea de Mendieta al Barcelona. Chimy, autor del gol que pasará a la historia del club por su bella factura, ha hablado tras el partido indicando que «esta victoria le da un plus al equipo para seguir peleando por la permanencia».

«Miro los goles por la importancia que conllevan»

La situación sigue siendo muy comprometida para el club oscense. Siempre que se le da por muerto al equipo parece resurgir para no dar a torcer su brazo. Esta vez ha sido en el día de Aragón, donde según Chimy «el que apareció fue San Jorge para ayudarnos junto al sacrificio de los compañeros».

Con respecto a su golazo ha explicado que «aunque nunca uno se imagina clavarla por la escuadra, salió bien la estrategia que habían ensayado muchas veces y acabó en gol«. Además, a la pregunta de qué gol elegía entre el de San Mamés o el de hoy, no se ha querido mojar ya que «los goles los miro por la importancia que conllevan» refiriéndose también al que le marcó al Barcelona ‘B’.

«La clave está en no rendirse en ningún momento»

Como indica el lema del club, la SD Huesca es incapaz de reblar en ninguna ocasión. La clave según el argentino de que el equipo esté todavía vivo reside en «no rendirse en ningún momento» ya que como ha declarado «ahora no vale ni empatar, sólo vale ganar«.

El conjunto oscense ha conseguido mantener por tercera vez consecutiva la portería a cero, seis en total en toda la temporada. Por ello, Chimy felicitaba a Santamaría y a toda la defensa porque «gracias a ellos y a todo el equipo la victoria les da un plus para afrontar el partido del Villarreal».

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios