Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Chimy Ávila: «Le he dado una asistencia a la directiva, les toca definir el gol»

Actualidad

El delantero argentino pendiente de su futuro va a pelear hasta el final para dejar a ´su ciudad` en Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

Con la final del sábado frente al FC Barcelona e inmerso en mitad de una serie de rumores sobre su posible futuro, Chimy Ávila ha querido poner voz a la situación. «El futuro no depende de mí, se han hecho muchas cosas buenas para llegar a un acuerdo pero aún no me han llamado para hablar«, aclaraba el argentino. Además, el delantero ha mostrado su predisposición para llegar a un acuerdo y seguir en Huesca: «Todo queda en las manos de los dirigentes, uno puede dar una asistencia de gol pero si ellos no definen…«, añadía mandando un guiño a la afición.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El próximo sábado hay convocado un cántico para el Chimy durante el minuto 19 del encuentro. Un momento especial que significará mucho para él y su familia ya que aquí ha encontrado la felicidad y la gente lo quiere mucho. «Si me toca marcharme echaré mucho de menos a la afición y si me toca quedarme bienvenido sea porque me siento como en casa«, explicaba el ariete agrandando la figura de los aficionados y sin dejar pistas sobre su futuro.

Lo que sí ha dejado claro es que va a luchar hasta el final para dejar al club en Primera División. El objetivo está muy complicado, pero todo pasa por conseguir un mínimo de 4 victorias en 7 partidos. Encuentros donde en muchas ocasiones, el carácter del argentino debe contagiar al equipo para venirse arriba, ya que como declara «muchas veces con jugar bonito no se gana y hay que mostrar un temperamento para sacar los partidos «.

Pendientes de Messi y el Barcelona

Con la mira puesta en el vital encuentro frente al FC Barcelona, Chimy es optimista. El partido, entre medias de su eliminatoria de Champions, con la liga sentenciada y bajas importantes, invita a pensar en una victoria. «Hay que aprovechar el momento en el que está puesto el partido, aunque va a ser muy difícil porque no deja de ser el Barcelona», manifestaba el azulgrana.

Pinturas Grasa Post

Piqué y Suárez serán bajas seguras por acumulación de tarjetas, y Messi casi con total seguridad descansará tras la carga de minutos y su golpe en la nariz durante el encuentro en Old Trafford. Con respecto al ’10’ argentino, el Chimy cree que «es un alivio que no venga porque se trata del mejor jugador del mundo». Por su parte, hablando del que sería su marcaje, declaró que «Piqué es una baja importante porque es muy inteligente pero tampoco nos volvemos locos, ya que cualquier defensor que salga nos va a meter caña».

En cuanto a su figura dentro del partido cree que será clave al ser un encuentro distinto por las características del rival. La eficiencia arriba será importante porque tiene claro que «estos partidos se suelen tener pocas ocasiones y debemos materializarlas«.

Entrevista concedida en exclusiva a SPORTARAGON

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios