Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Cimientos sólidos en la SD Huesca

Estadística

En las últimas 5 jornadas, la SD Huesca sólo ha recibido dos goles, uno de falta directa y otro de penalti

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca pasa por un momento dulce. Tal vez, el punto cosechado en Cornellá pueda contener un aroma agridulce por las oportunidades desaprovechadas en la segunda parte ante un rival muy mermado físicamente. Sin embargo, las sensaciones cada vez son más positivas. Lo más importante en este deporte es no recibir gol, y en eso los azulgranas están pasando por su mejor época. 2 goles recibidos en los últimos 5 partidos, marcan la estadística de un momento clave para la defensa oscense.

Bar Álvaro

Además, el dato esperanzador es el número y la forma de los goles encajados últimamente. Los 2 goles que ha recibido los azulgranas ha sido tras una ejecución de tiro directo. Una falta ejecutada magistralmente por el ex-madridista Granero, y un penalti transformado por Raúl García, en el que Santamaría nada pudo hacer.

Rubi: «El Huesca es el único equipo que no ha encajado goles a balón parado»

No es la primera vez que se reciben goles a balón parado. Un penalti o una falta directa es balón parado. Sin embargo, a lo que se refirió Rubi es a goles de jugada que provienen de la ejecución de un balón parado, ya sea de un remate de primeras o tras un rechacé después de un libre directo.

Eso supone un gran mérito para Francisco y todo su cuerpo técnico. El cambio es abismal, de encajar gol en 20 jornadas consecutivas a sumar estas cifras actualmente. La disposición táctica con un entramado defensivo más aguerrido, las incorporaciones invernales que han aumentado el nivel de la plantilla, y sobretodo el incremento de la intensidad, han sido las claves que han hecho posible este cambio.

Portería con puntuación europea

¿A qué no sabéis la posición que lleva el Huesca desde el inicio de la segunda vuelta teniendo en cuenta los goles encajados? Pues sí, hablando en estos términos, el conjunto oscense es el 6º conjunto menos goleado. Athletic, Atlético, Valencia, Barcelona, Real Sociedad han sido los únicos que han recibido menos goles que la SD Huesca en esta segunda vuelta.

Además, gracias a estos números tan brillantes ocuparía la 7ª posición. Con 6 goles recibidos en estas 7 últimas jornadas, se colocaría en puestos de Europa League. Algo inimaginable al inicio de la segunda vuelta, pero que sin embargo, el conjunto de Francisco debe mejorar cada día ya que el déficit de puntos era bastante importante.

Se han mejorado los registros defensivos y se han recortado muchos puntos con la salvación, no obstante, el milagro sigue a 6 puntos de diferencia con sólo 13 partidos por disputar.

Escar Automóviles